Menú

Enfado mayúsculo de Griñán: "¿Quién se lo ha dicho? Es una majadería"

Viera ratifica "con puntos y comas" la presión ampliada por fuentes del PSOE a este diario, mientras Griñán se indigna con LD: “Impertinente".

Griñán muestra su enfado por la publicación sobre su chantaje

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La publicación de las amenazas y las presiones de José Antonio Griñán para recabar apoyos en favor de Carmen Chacón no han sentado nada bien en el líder de los socialistas andaluces que, al ser preguntado por Libertad Digital, respondía de forma escueta: “Las acusaciones o se prueban o no se hacen”.

Sin embargo, su enfado ha ido más allá al ser preguntado por este diario sobre el chantaje con el que habría amenazado a varios delegados andaluces al 38 Congreso con no presentarse a las elecciones autonómicas del 25-M en Andalucía si éstos no apoyaban a Carmen Chacón. A algunos de ellos les habría amenazado con despidos, según relataron a LD fuentes socialistas de máxima solvencia.

Eso es una majadería, perdone que se lo diga”, respondía Griñán con un enfado notable: “Es una pregunta impertinente porque es mentira rotunda. ¿Quién ha dicho eso? ¿Quién lo ha dicho? Hombre si alguien ha dicho esa salvajada será afirmándolo. Pues dígame quién lo ha dicho... Es mentira”.

Las fuentes consultadas por este periódico se ratifican en todo lo dicho. Pero no sólo ellas. El propio secretario provincial del PSOE en Sevilla sonreia ante las "majaderías" de Griñán: "Pues si lo dice el señor Griñán, tendrá razón", decía sarcástico para después añadir: "Yo me mantengo íntegramente y literalmente en en todo lo que dije ayer. A eso no le quito ni le pongo una sola coma".

 

El abrazo de Viera y Rubalcaba

 

En este sentido, la imagen del día la ha protagonizado el propio Viera junto a Alfredo Pérez Rubalcaba. A su llegada triunfal al Hotel Renacimiento de Sevilla, se ha bajado del coche oficial y se ha fundido en un abrazo con quien mantiene una estrecha relación tras los cuatros años en los que Rubalcaba ha sido diputado por Cádiz. Su prolongado y escenificado abrazo ante una decena de cámaras de televisión no ha sido un intento del candidato a la Secretaría General por respaldar su denuncia de las maniobras de Chacón sin mentar palabra alguna. Preguntado al respecto por Libertad Digital, Rubalcaba se limitada a esbozar una amplia sonrisa y a pronunciar tres palabras: "Satisfecho, confiado y sobre todo muy agradecido a vosotros que me habéis soportado".

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados