Menú

Sólo el 32% de vascos manifiesta grandes deseos de independencia

La mayoría de la población se muestra optimista ante la desaparición del terrorismo de ETA. (Volver)

Galipien dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 09:23:45:

ANS

Sin ánimo de molestar, y siempre con ánimo constructivo, tengo que decirle que mi impresión es que confunde a los vascos con los vascones y Vasconia con las Vascongadas, lo cual es muy facil dada la similitud de los nombres.
Los vascones se instalaron en el ager vasconum y en el saltum vasconum entre los años 200 y 300 antes de Cristo, unos territorios que corresponden a la actual Navarra.
Las tribus celtas instaladas en las actuales provincias Vascongadas llamaron vascones a las tribus salvajes que estaban separadas por la zona de Pamplona y los romanos les llamaron navarros.
Vasconia es un término obsoleto, que ha sido sustituido por Euzkadi, Euskal Herria, o Pais Vasco, términos nacionalistas, el único que se corresponde con la definición española es Las Vascongadas, o Provincias Vascongadas
El territorio revindicado por los nacionalistas vascos bajo el nombre de Vasconia o Euskal herria es: Navarra, Vascongadas. Condado de Treviño (Castilla y Leon), Valle de Villaverde (Cantabría), El Pais Vasco Francés (Pirineos Atlánticos)
LLamar consciente o incoscientemente Vasconía a las Provincias Vascongadas es hacerle el juego al nacionalismo vasco.

Un saludo. Galipien.

cumbre dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 13:56:13:

Les parece POCO a estos,jajaja,yo creo que si se retira el CUPO, baja toda esta basura de jugar con las palabras y por atras llevarse nuestro dinero.
Con ese juego creen que se les mantendrá EL CUPO y como no lo tienen muy seguro, juegan con esas chorradas y los tontos de siempre lo creen y asi llevamos 50 o 60 años con estA mierd,que no nos trae más que pérdidas de tiempo y dinero a todos,menos a los del CUPO con sus nueces.
Mientras no se actue con firmeza no conseguiremos nada.Los NAZIO tienen que defender su existencia y lo hacen por los medios que sea...,pues de una vez, no les ayudemos coño con chorradas y actuemos con firmeza todos.

Tororo dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 13:48:38:

Este tipo de campañas nunca son neutrales. Siempre buscan algo. Aunque digan que se realizan bajo parámetros sociológicos correctos la neutralidad no brilla. Por algo en este caso lo realiza el Euskobarometro; la denominación de quien lo realiza ya nos centra.

La independencia la quiere un porcentaje mucho mayor. Súmense los votos de los abertzales, el brazo político de ETA que se llame como se llame más el PNV más un sector del PSE-PSOE. Las cuentas están claras y se cobrarán cuando sea el momento propicio, ni antes ni después.

nyet dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 10:45:03:

¿Sólo el 32%, sólo? ¡Menos mal que es sólo un ridículo 32%, un 32 % no es nada! Si a ese 32% se suman unos cuantos más que sólo tienen medianos deseos, otros cuantos con pequeños deseos y otros cuantos que se dejan llevar por la corriente, ya tenemos un ridículo porcentaje. Basta de manipular con titulares engañosos: Un 32% con grandes deseos no es un "sólo" sino, para España, un gran problema.

ignalade dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 07:35:44:

Mientras no se erradiquen por completo las taifas y la justicia sea real, libre de las garras políticas que hace que sea impune la casta de parásitos a ella, mientras estas 2 premisas no se lleven a cabo no hay solución para Ex-paña...
Hay que acabar con el cáncer y fuente de todo tipo de problemas que es el régimen autonómico, que no solo es un auténtico disparate en todos los sentidos, imposición de dialectos sobre el español, despilfarro al por mayor, independentismo, chantaje permanente al resto de la nación... Y el colmo de los colmos, por si fuese poco el disparate encima es totalmente insostenible, es imposible de mantener 17+1 gobiernos completos, con sus 18 sanidades, 18 sistemas educativos, 18 haciendas... una auténtica locura que nadie quiere ver... y así nos va.
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA.
O nos quitamos de encima a esta gentuza y casta de parásitos, o terminarán por devorarnos a todos vivos, quedando como la Cuba europea en el mejor de los casos, porque en cualquier momento lo que podría haber es un estallido social sin precedentes... y sin control de lo que pueda pasar finalmente con ello.

che69 dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 00:55:10:

Hace años despues de las amnistias dadas por el gobierno de España, comente a vascos que el problema de ETA era fundamentalmente suyo, no se podía decir cosas como cuando habían matado a una persona "algo habrá hecho", o mirar ante esto a otra dirección, o simplemente asintiendo. Es la propia sociedad vasca la que tiene que cerrar la boca a esa parte de la sociedad vasca que no ha evolucionado desde Cicerón. Siglo I de la era cristiana. Cuando mas de uno ha investigado su tronco familiar o sea el de su apellido, se encuentra con autenticas sorpresas, porque la consanguinidad con las otras familias españolas es muy grande, principalmente los burgaleses, palentinos y cantabros. Por lo que lo de la consaguinidad del padre Arzallus y otros, no es real. Y se aprovechan del circulo tribal que existe en todas las sociedades para su propio beneficio. Yo siempre pienso que Franco, el dictador, con los pocos impuestos que pagabamos en nuestra sociedad, beneficio enormemente a los pueblos vascos y catalanes, la prueba era que en San Sebastian tenía como residencia oficial el Palacio de Ayete y en Barcelona su residencia era el Palacio de Pedralbes.

tiolavar dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 21:45:49:

Que no se van, que no. No caera esa loteria. ¿ A donde van a sacar y chupar más?. Que amagan pero no.

gerar dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 21:32:19:

Oh, Oh, El juicio al franquismo no puede ser otro que un juicio histórico que nos de una moraleja , en cualquier delito siempre se tiene en cuenta las causas que lo motivaron , hágase un juicio desde 1930 hasta ahora y veremos porque estamos donde estamos y adonde podríamos llegar cogiendo un camino u otro , De España salio la división azul contra Stalin , no contra USA y nunca salieron trenes judíos hacia el holocausto

gerar dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 21:11:52:

Si el independentismo esta en el 50% , el deseo de un referéndum debe de ser del 90% , Es imprescindible un referéndum que agradecerán todos los españoles incluidos los vascos y los catalanes , todo lo demás es politiqueo y manipulación , para forrarse unos pocos , Incongruencias de la izquierda pacifista , Gaspar Llamazares pide que no se penalicen los insultos al Rey , lógicamente , quien pueda insultar al rey podrá insultar a cualquiera , después de un insulto , viene otro y después la pelea , o de lo contrario que el humillado se valla a casa a llorar y ha esperar mas insultos , y estos quieren hacer la educación para la ciudadanía . Otra , las izquierdas culpan a los mercados financieros de la explotación del pueblo y pone como ej. A USA y a los países democráticos , cuando todos saben que el líder de los mercados financieros y del abuso a los trabajadores es China Claro como estos son de izquierdas . Otra , en Cuba hay tremendos problemas de vivienda , ningún familiar o amigo de político tiene esos problemas o cualquier otro problema económico Para salir de dudas pasen dos meses en Cuba , que costaran 3.000 euros . Pagar las maldades cuestan mucho mas que pagar las bondades , y eso significa menos dinero y bienestar para el pueblo Es inexplicable que en pleno siglo XXI haya gente de bien que todavía siga creyendo en esas izquierdas que son capaces de quemar las empresas o a la nación con tal de que sus antagonistas no triunfen , claro que después los obreros y el pueblo en general , tendrán que pagar los platos rotos por esas izquierdas

gerar dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 21:06:18:

Si el independentismo esta en el 50% , el deseo de un referéndum debe de ser del 90% , Es imprescindible un referéndum que agradecerán todos los españoles incluidos los vascos y los catalanes , todo lo demás es politiqueo y manipulación , para forrarse unos pocos , Incongruencias de la izquierda pacifista , Gaspar Llamazares pide que no se penalicen los insultos al Rey , lógicamente , quien pueda insultar al rey podrá insultar a cualquiera , después de un insulto , viene otro y después la pelea , o de lo contrario que el humillado se valla a casa a llorar y ha esperar mas insultos , y estos quieren hacer la educación para la ciudadanía . Otra , las izquierdas culpan a los mercados financieros de la explotación del pueblo y pone como ej. A USA y a los países democráticos , cuando todos saben que el líder de los mercados financieros y del abuso a los trabajadores es China Claro como estos son de izquierdas . Otra , en Cuba hay tremendos problemas de vivienda , ningún familiar o amigo de político tiene esos problemas o cualquier otro problema económico Para salir de dudas pasen dos meses en Cuba , que costaran 3.000 euros . Pagar las maldades cuestan mucho mas que pagar las bondades , y eso significa menos dinero y bienestar para el pueblo Es inexplicable que en pleno siglo XXI haya gente de bien que todavía siga creyendo en esas izquierdas

« 1 2 »