Menú

El Gobierno impugna el acuerdo de Bildu y PNV contra la bandera española

La Abogacía del Estado ha recurrido ya el acuerdo de Bildu, PNV y Aralar en la Diputación de Guipúzcoa.

Carlos Urquijo no ha tardado en ponerse a trabajar tras ser nombrado delegado del Gobierno en el País Vasco. A petición suya la Abogacía del Estado ha impugnado el acuerdo que se ha llevado a cabo en la Diputación de Guipuzcoa entre Bildu, PNV y Aralar con el objetivo de eliminar cualquier signo español en la administración.

El acuerdo de estas formaciones nacionalistas e independentistas, comandados por la coalición que dio cobijo al entorno proetarra, llegaron a un acuerdo contra la "imposición" de la bandera de España, tal y como informa ABC.

En este sentido, el pasado 14 de diciembre se aprobó en las Juntas de Guipuzcoa una resolución en el que instaba a la entidad que preside Martín Garitano a colocar una placa fuera del palacio de la Diputación para protestar contra la Ley de Banderas por permitir que la bandera de España ondee junto a la ikurriña.

El objetivo es burlar la sentencia del Supremo de noviembre de 2011 que ordenaba retirar una primera placa de repudio a la bandera colocada en 2010 en la fachada del edificio y que fue puesta tras otra sentencia.

Por el momento, Garitano no ha retirado ni la primera placa ni ha dicho aún nada sobre si colocará la segunda, tal y como le exigieron los junteros nacionalistas y separatistas. Sólo PP y PSE protestaron ante el bildutarra, que prefirió ausentarse del debate.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados