Menú

Zarrías habla de "sincronía pintoresca" de la Justicia y el PP en los ERE

El socialista andaluz y mano derecha de Chaves ha arremetido duramente contra la Justicia y contra el PP.

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha calificado este martes de "sincronía pintoresca" las acciones judiciales y las del PP en relación al caso de los ERE fraudulentos de la Junta, al tiempo que ha denunciado lo que ha definido como una "suerte de sainete de alcantarilla mediático".

El dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos durante una entrevista en Canal Sur TV, en la que ha recordado que él presidió durante muchos años los "consejillos" (reunión de viceconsejeros) y que no tiene inconveniente en que quien tenga autoridad pida las actas.

"No encontrarán nada irregular", ha asegurado Zarrías, quien ha recordado que las órdenes "no pasan" por el Consejo de Gobierno, sino que las aplican desde cada Consejería.

De las acciones judiciales y las del PP, ha sostenido que son una "sincronía pintoresca", aunque a continuación ha añadido que se trata de una "suerte de sainete de alcantarilla mediático, donde la A la pone Arenas y la S Sanz."

El PP andaluz va a solicitar por vía judicial las actas de los "consejillos" o reuniones preparatorias de los Consejos de Gobierno dirigidas por el exconsejero Gaspar Zarrías, por considerar su participación una "prueba evidente" de la implicación de "todos los gobiernos" de la Junta en los ERE fraudulentos.

Según este partido, "hasta en ocho ocasiones fueron retirados los intentos de modificación de normas" en estas reuniones, por lo que los populares están "convencidos" de que las actas son "importantes para la investigación y para conocer la verdad de los ERE.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 34 comentarios guardados