Menú

Wert lee en el Congreso la doctrina de EpC sobre socialismo y liberalismo

Según el ministro, para el PSOE, "adoctrinamiento es todo aquello que no nos gusta".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha protagonizado un duro cara a cara con el diputado socialista Mario Bedera sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Bedera calificaba EpC como una "vacuna para el pensamiento único", y le pidió al titular de Educación que le citase ejemplos de adoctrinamiento.

Wert no dudó en mostrarlos, y citó textualmente dos casos: uno sobre la revolución soviética y otro sobre el neoliberalismo. Sobre el primero, el ministro dijo: "¿Saben ustedes lo que es, para un texto, para un libro de texto de EpC la revolución soviética de 1917? Una que instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo".

Sobre el segundo ejemplo, Wert también citó textualmente un libro de texto de EpC: "El neoliberalismo económico, en principio, perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo, a las mujeres trabajadoras".

El ministro prosiguió diciendo que, para el PSOE, "adoctrinamiento es todo aquello que no nos gusta". "Es más fácil y rápido acabar diciendo dónde no he encontrado ese adoctrinamiento", concluyó.

"Los temarios son muy malos"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha declarado en el programa de Antena 3 Espejo público que los temarios para el sistema de elección del profesorado "son muy malos", ya que "no sirven para medir los conocimientos y la actitud pedagógica conforme a ellos".

Sobre los maestros que se hayan podido sentir perjudicados por su modificación, Wert ha dicho que lo lamenta "muchísimo", pero que su obligación es la de atender a los intereses generales. El ministro de Educación considera que se ha producido una "exageración extraordinaria" sobre el impacto de las medidas que los populares están tomando en materia educativa, y ha calificado  los temarios como "muy malos" e "inanes". El político ha dicho que no es posible que "alguien pase con buena nota un examen de francés sin saber francés".

Wert ha anunciado que el Gobierno modificará el temario de maestros, ya que el sistema de elección de maestros "no se puede cambiar sin modificar el temario".

La felicidad de los partidarios de las descargas legales

El ministro de Educación, Cultura y Deporte también se ha pronunciado sobre la Ley Sinde y sobre el cierre de webs. Wert ha explicado que la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo del recurso presentado contra el Reglamento de la denominada Ley Sinde es un trámite procesal "sin mayor importancia" que no impedirá su entrada en vigor en marzo.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo decidió admitir a trámite el recurso presentado por la Asociación de Internautas contra el citado Reglamento, en el que solicitaba además su suspensión cautelar.

Wert ha dicho que recibirá a la Asociación de Internautas, y ha agregado que los usuarios que sean partidarios de las descargas legales, deben sentirse felices "por el planteamiento" de la Ley de Economía Sostenible.

El ministro considera que si no se encuentra un reglamento que potencie las descargas legales, estaremos ante el fin de la propiedad intelectual.

Preguntado por último sobre la convivencia en el Consejo de Ministros, el popular ha dicho que esta es "ejemplar" y "excelente".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados