Menú

El PP rechazará en Estrasburgo el acuerdo agrícola con Marruecos

El PP echará una mano a Arias Cañete en su defensa de los intereses españoles y votará en contra del nuevo acuerdo agrícola con Marruecos.

Los eurodiputados del Partido Popular votarán el próximo jueves 16 de febrero en contra de la ratificación del nuevo capítulo agrícola del acuerdo de Asociación con Marruecos, ante la ausencia de garantías suficientes sobre el correcto cumplimiento del régimen de entrada en la Unión Europea de los productos hortofrutícolas procedentes de ese país, informa la formación a través de un comunicado.

Con esta decisión, el equipo de Jaime Mayor Oreja se une a la ofensiva del ramo, Miguel Arias Cañete, en defensa de los intereses patrios. La entrada en vigor del acuerdo ya sólo está pendiente del visto bueno del Parlamento Europeo, ya que el texto fue suscrito por la Comisión Europea y Marruecos en diciembre de 2009 y recibió la aprobación del Consejo de Ministros de la Unión Europea en diciembre del 2010 "debido al impulso del gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero", en opinión del PP.

Los eurodiputados del PP rechazarán la ratificación del acuerdo toda vez que no ha ido acompañada de una modificación de la normativa comunitaria que regula el sistema de precios de entrada de frutas y hortalizas de países terceros, régimen que se presta al fraude. "Los fallos existentes en ese sistema dan lugar al incumplimiento de los cupos establecidos para la entrada de los tomates marroquíes y al impago de las tasas aduaneras correspondientes", explicó la eurodiputada popular Esther Herranz.

Lo que quiere la formación de Mariano Rajoy es una modificación, y así se lo hará llegar a las instituciones comunitarias.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados