Menú

Tomás Gómez reclama a Rubalcaba que no interfiera en Madrid

"No tengo ninguna duda de que la dirección va a hacer lo que tiene que hacer".

El secretario general del PSM y candidato a revalidar el cargo, Tomás Gómez, ha defendido que él representa a una mayoría del partido madrileño que sigue creciendo y tiene "una consolidación importante" y se ha mostrado "convencido" de que la dirección federal que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba "va a ser sensata y se va a dedicar a ganar elecciones y no a interferir en Madrid".

"Sería un error", ha respondido preguntado por las consecuencias para su liderazgo de haber apoyado a la candidata que no ganó el 38º Congreso Federal, Carme Chacón, y por si espera que influya en el proceso congresual madrileño la ejecutiva federal.

"Las batallas orgánicas no es precisamente lo que más beneficia al PSOE en este momento, por lo tanto, no tengo ninguna duda de que la dirección va a hacer lo que tiene que hacer, ganar elecciones y dejar a los territorios que cada uno tenga su autonomía y tome sus propias decisiones", ha explicado Gómez, que no ha querido comentar las declaraciones de otros dirigentes socialistas. "Como trabajo todos los días no escucho todos los comentarios que se hacen", ha zanjado.

Gómez ha calificado de "magnífica" a esa nueva dirección federal y ha subrayado que se va a dedicar a intentar ganar las elecciones andaluzas y asturianas del 25 de marzo, a preparar las gallegas por si se produce un adelanto electoral y a trabajar ya en las autonómicas vascas del próximo año. "Como entendería cualquier persona sensata, entiendo que su objetivo es ganar las elecciones", ha dicho.

Respecto al proceso congresual que celebra el Partido Socialista de Madrid, y en el que Tomás Gómez no cuenta por el momento con contrincante a la secretaría general, ha explicado que va ampliando la mayoría que se aglutina en torno a él y que ha pasado de dos puntos de ventaja en las primarias frente a Trinidad Jiménez a diez puntos en la elección de delegados para el pasado 38º Congreso Federal. "Trabajamos para ir poco a poco consolidando cada vez más esa mayoría, que ya tiene una consolidación importante en Madrid", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados