Menú

Isabel Pérez Espinosa queda fuera de la lista electoral de 'Cherines'

Cherines ya es formalmente presidenta del PP de Asturias y candidata a las elecciones. Su lista electoral supone una auténtica revolución interna.

Histórica renovación en el PP asturiano. Más de la mitad de su lista electoral sufrió un cambio de nombres que afectó, incluso, a su anterior cabeza de cartel, Isabel Pérez Espinosa. El Comité Electoral Nacional, que preside el ministro Miguel Arias Cañete, dio su plácet por unanimidad al cambio de timonel auspiciado por Mercedes Fernández 'Cherines', nombrada presidenta y candidata a las elecciones.

 La dirección nacional no admitió dudas en esta ocasión, y dejó claro que Cherines tenía el consentimiento del presidente para tomar las decisiones que considerara oportunas. Y, tras reunir a los principales órganos regionales -Comité Ejecutivo, Junta Directiva y Comité Electoral-, la nueva elegida por Mariano Rajoy salió con el poder más importante que se recuerda en años en el PP del Principado.

No sólo es que Cherines sea cabeza de cartel, y con ello vaya a rivalizar en las urnas con su amigo Francisco Álvarez Cascos, sino que también se hace con la presidencia, tras la renuncia de Ovidio Sánchez.

Pero es que, además, la nueva jefa del PP asturiano logró introducir en la candidatura a su gente de confianza, llevándose por delante a Pérez Espinosa, la apuesta de Génova en los comicios del 20 de mayo. Hasta la fecha era portavoz del Grupo Popular, y su futuro ahora podría por encontrar un hueco en el Senado, avanzó El Mundo.

En total, Cherines renovó el 55% de su candidatura, lo que va en la senda ya iniciada por la dirección nacional, y que decidió situar a Gabino de Lorenzo, histórico alcalde de Oviedo, en la delegación del Gobierno y a Sánchez en el Grupo Popular del Congreso. Incluye a un alto cargo del Gobierno de Cascos, la interventora general del Principado, Emma Ramos Carvajal.

Por otro lado, el órgano que preside Arias Cañete aprobó la candidatura del PP por Andalucía, en la que no hubo sorpresas. La encabeza Javier Arenas, por la provincia de Almería, uno de los caladeros de votos más importantes de la formación a nivel nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados