Menú

El PP vencería al PSOE en su histórico bastión de Sevilla

Javier Arenas sería el nuevo presidente de la Junta con una clara mayoría absoluta, según una encuesta de La Razón.

El 25 de marzo se celebrarán las elecciones en Andalucía y las encuestas muestran la tendencia a un cambio histórico en esta comunidad. El último de los sondeos da al Partido Popular una mayoría absoluta clara, lo que sacaría del poder por primera vez a los socialistas.

La encuesta de La Razón da además otro dato histórico, ya que el PP conquistaría la provincia de Sevilla, el bastión socialista por antonomasia. Por primera vez, los populares ganarían en la tierra de González y Guerra. Así, los populares conseguirían en Sevilla ocho escaños por siete del PSOE, aumentando en dos la formación de Arenas y cayendo cuatro la de Griñán.

En el conjunto de Andalucía, el Partido Popular alcanzaría hasta 57 escaños mientras que el PSOE sufriría una debacle que lo dejaría con 41. En las pasadas autonómicas de 2008, los populares estaban con 47 mientras que los socialistas llegaban a los 56.

Otras tres formaciones conseguirían representación en el Parlamento andaluz. Izquierda Unida subiría de 6 a 9, mientras que entrarían en las cortes UPyD y el Partido Andalucista, con un diputado cada uno.

Mientras tanto, el PP aumenta en escaños en todas las provincias andaluzas, en las que además ganaría al PSOE. Sólo en Huelva, el PSOE conseguiría empatar en diputados, aunque perdiendo en diputados a favor de su rival.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados