Menú

Garzón gastó 4.500 dólares en invitar a cenar a 25 personas en Nueva York

En 2005 y con dinero recibido de importantes empresas Garzón invitó a una enorme cena en Nueva York en la que se bebieron 27 botellas de vino.

En diciembre de 2005 Garzón ya estaba en Nueva York y muy cerca de Central Park, el entonces "juez estrella" se dio un homenaje cerca de Central Park en una cena en el restaurante Solera que costó la nada desdeñable cifra de 4.575 dólares.

¿Cómo pagó Garzón esta gran cantidad de dinero? Con los fondos que él mismo había pedido, aprovechando su condición de magistrado, a importantes empresas españolas para patrocinar sus cursos en Nueva York, tal y como recoge El Mundo. Esto aparece en la factura que el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York ha facilitado al Supremo.

En esta cena había 25 invitados, entre ellos algunos personajes destacados. Allí estaba Felipe González, el expresidente de México Ernesto Zedillo o el ex secretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger. Tampoco faltó el entonces embajador español Javier Ruperez.

Durante esa noche dieron buena cuenta de tapas y de vino, de la que se bebieron 27 botellas de Ribera de Duero, todo ello a cargo del dinero recaudado para el patrocinio.

La sentencia del juez Marchena acordó archivar la causa contra Garzón por estar prescrita, aunque dejó acreditado que el magistrado habría cometido un delito de cohecho impropio.

En su opinión, "las cartas, documentos y certificaciones" recogidos durante la instrucción "hablan por sí solos" censurando así su "estrategia de persuasión" y la "metodología recaudatoria".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 39 comentarios guardados