Menú

Amaiur: "ETA no volverá a matar nunca jamás"

No desmiente la denuncia de Fernández Díaz de que la banda sigue reclutando miembros.

El portavoz de Amaiur en el Congreso, Iñaki Antigüedad, ha asegurado hoy que ETA "no volverá a matar, nunca jamás", y ha precisado que la postura materializada en el comunicado del 20 de octubre por parte de la organización terrorista "no tiene vuelta atrás".

En una entrevista en La Sexta y en relación a unas declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que afirmaba que ETA sigue reclutando miembros, Antigüedad ha subrayado que "el dato objetivo más importante" son las medidas que se están adoptando en Euskadi y ha hecho hincapié en que el Gobierno vasco, respaldado por el PP, ha reducido "al mínimo" el número de escoltas.

"Esto no hubiera sido posible si realmente hubiera un ápice de duda sobre la idea de que ETA se está organizando. No tiene sentido aunque a alguien pueda interesarle marear la perdiz", ha puntualizado.

También, y en relación a otras declaraciones en las que Fernández auguraba que ETA no mataría hasta las elecciones de 2013, Antigüedad ha dicho que "nadie en su sano juicio" es capaz de argumentar esto en el País Vasco.

El diputado ha considerado que interpretar el cese de la violencia como una ventaja para Amaiur, que ganaría tiempo de cara a las autonómicas, solo puede entenderse desde la "decadencia política", y ha expresado sus dudas de que el titular de Interior mantenga esto "en el tiempo".

A la pregunta de si se verá pronto la entrega de las armas, Antigüedad ha dicho que "habrá que verlo" y ha recordado que existe una comisión de mediación que tiene entre sus objetivos llegar al desarme y al desbaratamiento de todos los arsenales.

Antigüedad ha insistido en que el fin de ETA es "irreversible", pero también ha justificado que aún no se haya disuelto en que la organización terrorista tiene mucha gente en la cárcel y en el exilio, por lo que ve comprensible que la organización diga que está "dispuesta a todo" pero también quiera saber "qué va a pasar con su gente".

Finalmente, Antigüedad ha añadido que él nunca ha condenado en público los atentados de ETA, pero tampoco nunca los ha aplaudido en privado.

Temas

En España

    0
    comentarios