Menú

El SUP implica a Rubalcaba en maniobras para apartar a la juez Coro Cillán

El sindicato de Sánchez Manzano, el SPP, se preciaba de haber recibido "instrucciones" de Rubalcaba para recusar a la juez.

El Sindicato Unificado de la Policía ha hecho pública una nota en la que implica al actual líder del PSOE y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un plan para apartar a la juez Coro Cillán de la instrucción de la causa contra el exjefe de los Tedax durante el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano. La magistrada lo acusaba de destruir pruebas de los atentados de Madrid.

Según informa El Mundo, durante el procedimiento contra Manzano no se planteó ninguna recusación contra Coro Cillán aunque sí una denuncia por "parcialidad" en 2011 ante el CGPJ. De este modo, la defensa del exjefe de los Tedax reprochaba a la juez su "celeridad" en la admisión de la querella presentada en 2009 por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Mientras tanto el presidente del SPP, José Ángel Fuentes Gago, sindicato al que pertenece Manzano, ha afirmado que la insinuación del SUP es "una falsedad" y que nunca recibió indicaciones de Rubalcaba puesto que su relación con el dirigente socialista quedó reducida a lo "meramente protocolario".

Sin embargo, el SUP se ratifica en su nota y su secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, arremete contra Manzano, "el peor jefe que ha pasado por la especialidad Tedax". Como ejemplo pone el intento de atentado de ETA en la Nochebuena de 2003 contra la estación de Chamartín donde "puso en riesgo la vida de todos los tedax acabando con los protocolos de comunicación entre grupos".

Así añade que "tamaño despropósito es como el de personarse en los focos (del 11-M) y, al grito de ‘¡aquí mando yo!’, actuar con absoluta negligencia e irresponsabilidad profesional, según se desprende de las declaraciones de numerosos tedax que estaban sobre el terreno".

Pero el SUP aclara que se personaron contra Manzano sólo para "dejar en evidencia que este hombre no tiene ni pajolera idea de los Tedax". "De ahí a pretender que Manzano es cómplice de los atentados, existe un abismo que nunca hemos rebasado ni rebasaremos", asegura el sindicato, que añade que no creen "en ninguna teoría de la conspiración". 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados