Menú

Cospedal promete que "no habrá concesiones a ETA por dejar de matar"

Feliz, Cospedal ha agradecido a Rajoy que la nombrara secretaria general y ha afirmado que el presidente "se ha ganado a pulso el lugar que ocupa".

Feliz, Cospedal ha agradecido a Rajoy que la nombrara secretaria general y ha afirmado que el presidente "se ha ganado a pulso el lugar que ocupa".

Una eufórica secretaria general del Partido Popular ha comparecido en el XVII Congreso del partido para hacer balance de los años que han transcurrido desde el último, celebrado en Valencia.

"Este congreso se celebra en un momento de especial trascendencia para nuestro partido y para España", ha señalado María Dolores de Cospedal. Y en el mejor momento posible para los populares como bien se ha encargado de recordar: "Nunca antes el PP había tenido tanta responsabilidad".

Cospedal ha manifestado que si a los ciudadanos "les pedimos esfuerzos y sacrificios" los populares deben "ser ejemplo de eficacia, sensatez y austeridad". "No queríamos cambiar el Gobierno, queríamos un Gobierno de cambio y por eso las cosas van a cambiar", ha resaltado.

Pero María Dolores de Cospedal ha hecho referencia directa a su cargo, el de secretaria general del partido. Ha dicho sentir un "legítimo orgullo" por haber desempeñado este puesto, para más adelante agradecer al presidente, Mariano Rajoy, que la nombrara para ejecutar esta función: "Presidente, es una deuda que siempre, y con mucho gusto, voy a tener contigo".

Uno de los mayores aplausos se los ha llevado Csopedal cuando ha hecho mención a los populares catalanes. Según la secretaria general, el PP ha conseguido convertirse en un "elemento esencial en el Parlamento Catalán". "No es fácil, pero nuestros compañeros han conseguido que el PP sea en Cataluña tan español como catalán", ha sostenido.

La número dos del PP ha destacado los excelentes resultados que su formación política obtuvo en las elecciones municipales y autonómicas de 2011, en las que, según ha dicho, "obtuvimos el mejor resultado que un partido ha obtenido en la historia de España".

Y tras estos, ha tocado el turno de las generales del 20 de noviembre: "Supimos vencer, pero sobre todo convencer. Nunca una formación política de centro derecha tuvo tantos escaños en Congreso y Senado. Hay que mejorar y seguir siendo un instrumento útil a la sociedad española".

Cospedal ha resaltado la importancia de mostrar la cercanía del PP a todos los ciudadanos. "Tenemos que gobernar con todos y para todos. Hacer reformas con todos y explicar lo que hacemos. Tenemos que demostrar que el deseo que tenían los ciudadanos de estar bien gobernados tiene todos los visos de prosperar".

Así, ha asegurado que su partido se caracteriza por tener un "discurso único en toda España" y, como no podía ser de otra manera, ha entrado a valorar el escenario de final del terrorismo que parece haberse abierto en España.

Tras recordar a las víctimas del terrorismo, ha asegurado que "con un gobierno del PP no habrá concesiones de ningún tipo para los que ayer mataban o extorsionaban. No habrá compensaciones por dejar de matar. Gracias a la valentía de los ciudadanos de toda España, al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los jueces y tribunales, y resistencia de las víctimas, que nunca se tomaron la justicia por su mano, los que mataban dijeron que dejaban la violencia". "Lo que esperamos ahora es que anuncien su disolución", ha añadido.

La secretaria general del PP ha señalado que en su formación política no caben "personalismos", peso a lo que ha agradecido la labor desempeñada en los últimos años por sus escuderos al frente del PP, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons.

Ha dicho que en los últimos años ha puesto "su experiencia y trabajo al servicio del partido, y también eso que se viene en llamar la intuición femenina", tras lo cual ha concluido su intervención alabando a Marino Rajoy: "Tenemos un presidente del gobierno, el presidente del PP, que es garantía de unidad, credibilidad y confianza dentro y fuera del partido, y dentro y fuera de España. Se ha ganado a pulso el lugar que ahora ocupa. Por ese trabajo liderado por Mariano Rajoy hemos pasado de ser alternativa a ser gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados