Menú

Viera dio 300.000 euros de los ERE a la empresa que contrató a su hija

La empresa que contrató a la hija del socialista Viera recibió 300.000 euros del fondo de reptiles a través de un intermediario.

El caso de los ERE sigue desvelando nuevos datos sobre supuestas ayudas de los dirigentes del PSOE y de la Junta a la gente de su entorno. El último caso es el publicado este viernes por el diario ABC y que involucra al que fuera consejero de Empleo y recién dimitido secretario general del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera.

En su etapa de consejero, Viera concedió 400.000 euros del fondo de reptiles a un empresario de El Pedroso, Eduardo Lora, exmarido de la que entonces era la pareja sentimental del socialista.

Poco después, Lora transfirió 300.000 euros del dinero recibido a la empresa Marco de Estudio y Proyección Siglo XXI, propiedad de los exconcejales socialistas de El Pedroso, José María Sayago y José Enrique Rosendo. Y éstos eran a su vez los jefes de Sonia Viera, hija del exconsejero. Así, la subvención directa acabó en la sociedad en la que trabajaba su hija.

Además, a esta empresa dedicada a la gestión y creación de instalaciones turísticas ya habían llegado otras partidas en 2003 y 2004 por valor de 450.000 euros cada una de manera directa y sin intermediarios.

Del mismo modo, una de las peculiaridades ha sido la dificultad para encontrar el rastro del empresario Eduardo Lora en el desplegable entregado por la Junta de Andalucía a la juez Mercedes Alaya donde se recogen todas las subvenciones otorgadas entre 2000 y 2010.

Pero en los datos del Registro Mercantil, Lora aparece como socio de los exconcejales socialistas de El Pedroso antes citados en al menos dos empresas vinculadas a la investigación derivada de los ERE fraudulentos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados