Menú

Cobo, amigo de Rajoy y Viri, encargado de la política local

Las buenas relaciones tanto con Rajoy como con su mujer, elemento clave para entender el ascenso de Cobo, que se convierte en secretario ejecutivo.

Manuel Cobo gana enteros en el nuevo organigrama. Mariano Rajoy lo convierte en secretario ejecutivo, encargado de la política local. Se sitúa en la segunda fila de la formación, pero con un poder muy destacado ya que tendrá que lidiar con los muchos ayuntamientos que ahora controla el PP.

Las fuentes consultadas destacan que ha influido mucho su buena relación con el presidente, más allá de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya intercedido por él. De igual forma, la mujer de Rajoy, Elvira Fernández -por todos conocidos como Viri-, también mantiene excelentes relaciones con el que fuera vicealcalde de Madrid.

El presidente contrarresta el regalo a Manuel Cobo recuperando en el Comité Ejecutivo Nacional a Ignacio González, cuyas tiranteces son harto conocidas de puertas para adentro. Además, Lucía Figar será vocal electa de este mismo órgano.

Temas

0
comentarios