Menú

Los proetarras usan a Urdangarín para pedir el acercamiento de presos

El pasado jueves ya organizaron un aquelarre batasuno en la plaza de toros de la localidad.

El pasado jueves ya organizaron un aquelarre batasuno en la plaza de toros de la localidad.

Las fiestas de la localidad guipuzcoana de Tolosa, en la que gobierna Bildu desde las pasadas elecciones municipales de 2011, continúan siendo una demostración del envalentonamiento que los acólitos de ETA tienen en los últimos meses, en los que parece que hay voces que apuestan por premiar a los proetarras para compensar la derrota policial de ETA.

Este lunes, durante las celebraciones de las fiestas de Carnavales que se están celebrando en la localidad, los proetarras han reivindicado una vez más el acercamiento de los terroristas de ETA que cumplen condena a cárceles próximas a la comunidad vasca y Navarra. Para ello, no han dudado en utilizar la imagen de Iñaki Urdangarin.

Para ello, han utilizado la habitual cartelería batasuna para reclamar los acercamientos, colocando una fotografía del duque de Palma en mitad del mapa del País Vasco y Navarra. Al mismo han añadido también los nombres de Zumárraga –localidad guipuzcoana de donde proviene su familia– y "Guaxinton" –en alusión a la capital de Estados Unidos, donde estaba residiendo–.

El pasado jueves, durante uno de los actos de inicio de las fiestas en la plaza de toros de la localidad, los acólitos de ETA ya montaron un aquelarre proetarra, cuando más de una cincuentena de ellos, vestidos con monos y caretas blancas, ocuparon el ruedo portando banderolas a favor del acercamiento.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados