Menú

Rubalcaba dice que a Aznar "le cuesta asumir" que el PSOE acabara con ETA

El socialista se precia del fin de ETA y ataca a Aznar porque "le cuesta asumir que haya acabado la violencia con un Gobierno socialista".

El secretario general del PSOE y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este lunes que "parece que hay exdirigentes del PP (en clara referencia a Aznar) a los que no les gusta, les cuesta asumir que haya acabado la violencia (de ETA) con un Gobierno socialista". A su juicio, ese fin de la violencia fue "mérito de todos", de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los jueces, pero "también un poco del Gobierno, por lo que hizo y sobre todo por lo que aguantó".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Rubalcaba ha subrayado no obstante que aunque la violencia ha acabado "ahora hay que acabar con ETA" y para eso ha estado de acuerdo con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha apelado a actuar con "inteligencia y con prudencia". "Debe de ser que lo da la casa", ha ironizado, en alusión al tono y a los llamamientos a la prudencia que ha hecho Fernández.

Rubalcaba ha dicho que en política antiterrorista "esencialmente" hubo acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se reunió con él la semana pasada en Moncloa y ha insistido en que él apoyará la política del Ejecutivo, como le hubiera gustado que hiciesen con él cuando era ministro.

"A él (a Rajoy) le diré lo que pienso y fuera diré lo que convenga. Con toda franqueza, tengo muy claro que la política antiterrorista la dirige el Gobierno, yo la dirigía y las cosas que me dijeron", ha remarcado, antes de insistir en que PSOE y PP se comportan de forma distinta "en el Gobierno y también en la oposición".

 

Discurso de Aznar

En su alocución en el Congreso del PP, el expresidente del Gobierno José María Aznar mostró su respaldo a la política antiterrorista del Ejecutivo de Mariano Rajoy para que caiga sobre los etarras "todo el peso de toda la ley", y ha abogado por distinguir entre víctimas y verdugos "sin un ápice de confusión".

"Es el momento de repetir a los terroristas un mensaje muy sencillo. Nosotros ganamos y ellos pierden. Sin un ápice de confusión", ha subrayado en el plenario del Congreso del PP que se celebra en Sevilla, entre los aplausos de los compromisarios.

En opinión de Aznar, los españoles han dejado muy claro en las urnas que apuestan por un Gobierno que ha decidido "perseverar hasta la derrota total e incondicional del terrorismo, guardar y hacer guardar la memoria, la dignidad y la justicia que merecen las víctimas, y aplicar sobre los verdugos todo el peso de la ley. Con mayúsculas: todo el peso de toda la ley".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados