Menú

Los estudiantes se preparan para extender la “revuelta” por toda España

En Valencia se ha convocado una protesta al mediodía en el Instituto Lluís Vives. En Madrid habrá una "concentración de solidaridad" esta tarde.

En Valencia se ha convocado una protesta al mediodía en el Instituto Lluís Vives. En Madrid habrá una "concentración de solidaridad" esta tarde.

Los cerca de 300 estudiantes que se encerraron en la noche del lunes en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia auguran una semana "dura" de protestas contra los recortes en educación y la "brutalidad" policial, y pretenden extender su "revuelta" a todos los centros educativos.

Los estudiantes valencianos han convocado nuevas concentraciones de protesta para este martes: a la una de la tarde se han citado para una "asamblea interuniversitaria" en la facultad de Historia de la Universidad de Valencia. Desde allí se partirá al IES Lluís Vives para volver a protestar a las 14:45 horas.

Los estudiantes irán "armados" con libros que ha cedido la editorial Nou Llibres -ejemplares del Diccionario Básico de Derecho-. Según informa EFE, varias cajas de su colección Paraules (Palabras) estaban esta mañana en la Universidad.

Los menores detenidos ya están en libertad

La Policía Nacional detuvo en las protestas del lunes a 25 personas, entre ellas cinco menores que ya han sido puestos en libertad tras prestar declaración.

El resto de detenidos pasará a disposición judicial previsiblemente durante este martes, según fuentes de la Policía Nacional.

Concentraciones de solidaridad

La agitada jornada en Valencia tuvo su reflejo en dos concentraciones de solidaridad convocadas en Madrid y Barcelona, en las que se congregaron 300 estudiantes y no se registró ningún incidente.

Para este martes ha sido convocada otra concentración a las 19:30 de la tarde en la madrileña Puerta del Sol. Los organizadores del acto dicen en Facebook que es necesaria una respuesta igual "de masiva en Madrid y el resto del Estado para extender la ola de indignación".

Concentraciones similares tendrán lugar en Toledo -a las 19:00 horas, en la plaza de Zocodover-, en Murcia -a las 20:00 horas, frente a la Delegación de Gobierno-, en Alicante -a las 19:30, en el instituto Jorge Juan- o en Lugo -a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor-. 

Además, desde el perfil de Twitter de los indignados de Valencia, estos abogan por que caduque el hashtag #primaveravalenciana y que se sustituya por #primaveraestudiantil, para extender lo que muchos tildan de "ola revolucionaria".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados