Menú

Díez rechaza firmar el texto: "Cada uno elige sus socios y sus adversarios"

La líder de UPyD asegura que socialistas y populares buscan aislar a su formación mientras dan aire al entorno proetarra.

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha acusado a PP y PSOE de "arropar" a Amaiur y "excluir" a su partido con el acuerdo sobre la gestión política del fin de ETA al que han llegado y que se presentará como enmienda alternativa a su moción, que se votará este martes en el Pleno del Congreso, con la que pide la ilegalización de Bildu y de la coalición que integra a la izquierda proetarra , EA y Aralar.

En declaraciones a los periodistas, Díez ha criticado en primer lugar que ninguna de las dos fuerzas mayoritarias se haya puesto en contacto con su partido para hablar sobre el mencionado texto, lo que, a su juicio, demuestra que socialistas y populares están más interesados" en "aislar" a UPyD que a Amaiur.

"Es extraordinariamente grave en términos democráticos, que no partidistas, la voluntad de Gobierno y PSOE de aislar a UPyD, un partido inequívocamente democrático, parlamentario y nacional, frente a Amaiur", ha denunciado Díez.

En su opinión, con este proceder, socialistas y 'populares' han dejado claro que ya han elegido quiénes sus "socios" y sus "adversarios", algo de lo que, ha dicho, tendrán que responder ante los ciudadanos.

"Cada cual elige sus socios y sus tiempos", ha insistido la líder de UPyD, quien ha denostado a renglón seguido que PP y PSOE estén negociando un documento sobre el fin de ETA, "lo que eufemísticamente llaman tiempo nuevo".

"Están negociando un texto, no para contestar a una moción, sino para escenificar un tiempo y una táctica sobre el fin de ETA", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados