Menú

Griñán, cada vez más acorralado: la juez cita a otro ex alto cargo

Alaya ha citado como imputado al exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá. Estuvo en el cargo hasta marzo de 2010.

La juez que investiga los ERE fraudulentos ha citado como imputado para el 30 de marzo al exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá porque presuntamente era conocedor de la trama corrupta que está poniendo contra las cuerdas a José Antonio Griñán.

En dicho auto, de nueve folios y al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada recoge la imputación de Barberá, "quien tendría conocimiento a la misma vez que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, de la falta de legalidad en los procedimientos seguidos para la concesión de ayudas sociolaborales y de ayudas directas a empresas, así como de la ilícita concesión de ayudas individuales a personas del entorno personal y familiar de determinados cargos de la Junta de Andalucía". Barberá ocupó este cargo entre abril de 2004 y marzo de 2010.

Además, la juez de instrucción número seis de Sevilla ha acordado también citar para el 20 de marzo a Juan Francisco Trujillo, chófer del ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero, quien declaró que con parte de las ayudas compró cocaína para su jefe.

Por otro lado, Alaya cita para el 9 de mayo a Juan Rodríguez Cordobés, exdelegado de la Consejería Empleo en Sevilla, que figura como intruso en uno de los ERE investigados, así como a varios beneficiados de pólizas de Aglomerados Morell y de la empresa Acyco.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados