Menú

El Retiro de Madrid, escenario de las exhibiciones de la Infantería de Marina

El Príncipe de Asturias presidirá el martes en el muelle Alfonso XII de Cartagena el acto central conmemorativo.

El Príncipe de Asturias presidirá el martes en el muelle Alfonso XII de Cartagena el acto central conmemorativo.

El madrileño Parque del Buen Retiro será durante este fin de semana el escenario de unas jornadas de puertas abiertas de la Infantería de Marina, que está celebrando durante estos días diversos actos en varios puntos de España para celebrar su 475 aniversario, que se cumple el próximo lunes 27 de febrero.

Los actos comenzarán este viernes y continuarán hasta el domingo, a partir de las 10:00 horas de la mañana, en el Paseo del Duque Fernán Núñez, que sube desde la cuesta de Claudio Moyano hasta más allá de la Rosaleda. Allí, los tres días, habrá una exposición estática de armamento y material, junto a un taller de mimetizado (camuflaje) de caras y juegos infantiles de obstáculos y reptados.

A esto, se unirá una exhibición de la Unidad Cinológica (perros adiestrados para defensa y ataque) a las 10:30 y 12:15 horas, una exhibición de los Equipos Operativos de Seguridad a las 11:15 y 13:00 horas, y una exhibición de la Sección de Escoltas de Autoridades a las 11:45 y a las 13:30 horas.

El sábado y el domingo, en el Centro Cultural Casa de Vacas, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se podrá disfrutar de la exposición fotográfica "El Cuerpo de Infantería de Marina", que durante la mañana dominical será acompañada por una conferencia sobre la historia de la Infantería de Marina, que será impartida por Hugo O´Donnel y Duque de Estrada, comandante de Infantería de Marina, académico de número de la Real Academia de Historia y de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, así como miembro electo de la Royal Historical Society británica.

Además, el domingo se realizarán en los Jardines de Cecilio Rodríguez, situados a unos 50 metros de la zona de exposiciones y exhibiciones, un izado de bandera y un arriado solemnes, a las 10:00 y 14:00 horas, con la participación de una escuadra de gastadores, una banda de música y una sección de honores.

Los actos de celebración más importantes se vienen celebrando desde principios de semana en Cartagena, donde se están desarrollando actos culturales, deportivos e institucionales. Precisamente en la localidad murciana, en el muelle Alfonso XII, tendrá lugar el acto central conmemorativo, que estará presidido por el príncipe de Asturias, a quien acompañará el ministro de Defensa.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados