Menú

Gómez Bermúdez: “No creo en conspiraciones de ningún tipo”

El magistrado que presidió el tribunal del 11-M dice que han sido "ocho años maravillosos" al frente de la Sala de lo Penal.

El magistrado que presidió el tribunal del 11-M dice que han sido "ocho años maravillosos" al frente de la Sala de lo Penal.

Tras ocho años al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la ‘era Bermúdez’ acaba este jueves después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya elegido al magistrado Fernando Grande-Marlaska para ocupar este puesto.

El magistrado Javier Gómez Bermúdez, que optaba a la reelección, tan sólo ha contado con el apoyo de nueve vocales del CGPJ. Tras conocer la noticia, el juez ha mostrado su satisfacción porque lo sustituya Grande-Marlaska al que considera un “gran profesional y una gran persona”. "En la carrera judicial hay muy buenos magistrados y, por lo tanto, es un gesto de soberbia pensar que uno es mejor que otros", ha dicho.

El juez que presidió el juicio por los atentados del 11-M ha señalado que no cree que el hecho de no haber sido reelegido para el cargo responda a "conspiraciones de ningún tipo ni a venganzas. Cada vocal ha tomado la decisión que creía mejor para la Justicia y para la Audiencia", apostilló.

"Yo no hago juicios de intenciones, creo en la responsabilidad de cada cual y se ha tomado la decisión que se cree mejor para la Audiencia. Es muy fácil buscar tres pies al gato pero yo no creo en las conspiraciones de ningún tipo, ni en venganzas ni en otras cosas", ha señalado Gómez Bermúdez en una comparecencia a las puertas de la Audiencia Nacional. Preguntado sobre si es consciente que será recordado por juzgar el 11-M ha señalado que "probablemente sí".

Asimismo, el magistrado se ha mostrado convencido de que Grande-Marlaska dará "un impulso" a la Sala de lo Penal con "un estilo muy diferente" al suyo.

A la hora de echar la mirada, Bermúdez considera que los ocho años al frente de la Sala de lo Penal "han sido maravillosos" y que guarda "muchos recuerdos" aunque no ha querido referirse a ninguno en concreto.

El magistrado no ha querido desvelar cuál será su futuro inmediato: si se mantendrá como juez adscrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia o si volverá al Juzgado Central de Menores. “Tengo que pensar lo que haré, si me quedo o no me quedo o adopto alguna de las otras posibilidades que me concede la ley", ha apuntado.
 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados