Menú

Zoido obliga a dimitir a los familiares del PP colocados en el Ayuntamiento

Aunque las contrataciones están dentro de la legalidad, el PP piensa que eran difíciles de entender por el ciudadano.

0

El alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, ha obligado a dimitir de los distritos de Sevilla a cinco familiares de cargos del PP. Por otra parte, no ha empezado aún una investigación sobre los enchufados y familiares del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla para proceder del mismo modo con todos los implicados.

Tras pedir un informe de los contratos de los talleres, Zoido ha actuado contundentemente en los casos con parentesco. Lo ha tenido que reconocer incluso El Correo de Andalucía, diario prosocialista.

Cinco coordinadores de talleres de distritos se han visto forzados a renunciar a su cargo por ser familiares de los concejales y altos cargos del PP. Tras las denuncias del PSOE por "enchufismo", se ha anunciado que cuatro familiares de dirigentes electos abandonaron su puesto en los distritos "por voluntad propia", aunque, eso sí, después de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "trazara una línea roja" por la que se mostraba, siempre después de darse a conocer esas asignaciones, contrario a la presencia de familiares en estos cargos al considerarlo "poco estético".

En las renuncias figuran la novia y la prima del delegado del Distrito Sur, José Luis García; el cuñado del delegado de Norte, Juan García Camacho, y la hermana del diputado provincial, Luis Paniagua. Aunque las contrataciones están dentro de la legalidad, el PP ha entendido que eran difíciles de entender por el ciudadano. Además, la prima del delegado de Empleo, Gregorio Serrano, ocupaba un puesto de coordinadora en el Distrito Norte y se le ha invitado a dejar su puesto.

Se trata, en realidad de 5 casos entre las 534 personas que trabajan en los talleres, donde "también hay militantes del PSOE e IU". En su alegato de defensa, hasta argumentó que el 61% de los monitores de los talleres "siguen siendo los mismos que el pasado ejercicio".

El PSOE denuncia más casos

Según El Correo de Andalucía, Alejandra García, exconcejal del Ayuntamiento de Tomares -que rige el presidente del PP de Sevilla-, también ha obtenido un puesto en los talleres municipales. Se une a una lista de afines al partido entre los que figuran dos políticos que fueron en la lista que presentó Zoido en las elecciones de 2007; la ex primera teniente de alcalde de Cazalla de la Sierra, Lourdes Tena; representantes del PP en Juntas de Distrito o varios dirigentes de NNGG, como su vicesecretario general en Sevilla, Alberto Galbis, y el responsable de Actos Públicos en Sevilla, Saulo Fraga.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    5. Las encuestas alertan: Cataluña podría ser ingobernable tras unas elecciones
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios