Menú

Fractura en la Casa Real

La declaración de Urdangarín en Palma es sólo el último episodio de una historia que ha fracturado a la Casa Real española. (Volver)

carmench dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 19:12:34:

Necesitamos para creer en el Estado de Derecho, que respeten y cumplan los Jueces con el Principio de Igualdad ante la Ley., lo demás sobra si carecemos de este fundamental Principio.

pepinill dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 13:50:54:


A propósito de todo lo que se habla del caso Urdangarin, no quiero involucrarme en especulaciones. Solo quiero decir que si, DE VERDAD, lo que se divulga es cierto, ya el juez aplicará la Ley como corresponda y así quedará libre de toda sospecha la independencia del Poder Judicial.

Pero, independientemente del aspecto judicial, ya el Rey ha dicho públicamente que la conducta de su yerno no era ejemplar y que todos somos iguales ante la Ley. ¿Por qué, entonces lo envía a EEUU al tiempo que se le busca un magnífico empleo?. Da la sensación de que se le trata de una forma muy especial e, incluso, de que se utiliza el tan criticado tráfico de influencias, lo cual tampoco es muy ejemplar. Y todo esto a lo largo de varios años sin que se corrija esa conducta poco ejemplar. Si no llega a ser por una casualidad al investigar el caso Palma Arena, tal vez seguiríamos sin enterarnos de nada. Y no es esto lo que los españoles deberíamos esperar de nuestras más altas instancias.

Por último, para no ahondar más en ello, ¿es justo que los delitos prescriban? ¿Por qué, si ha habido delito, tiene que resultar exculpado el delincuente? A nadie se le escapa que, con este sistema, todo el que tenga influencias, dinero y un buen abogado buscará mil recovecos legales para dilatar los procedimientos legales que pudieran perjudicar al delincuente y así quedar libre de toda condena.
¡¡¡ Qué alarde de JUSTICIA !!! Mientras que las leyes no persigan que realmente se haga justicia, que no nos digan una y otra vez que la Ley es igual para todos. Ni la Ley, ni nada de nada.

Percy dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 10:59:44:

prusadir: lo que dices es lo sensato y lo que marca la Constitución, pero lamentablemente lo chusco y tabernario del chiste fácil es lo que gusta a algunos lectores. Creo que mientras LD cumpla el papel tan importante que cumple en algunos temas -la presnunta superioridad moral de la izquierda, los nacionalismos...- debería distanciarse de esos -como mínimo- malos modos y limitarse a informar con rigor, sin buscar el titular amarillista que despierta la adhesión del palmero de turno, todo corazón él....
elmadriga: repito, con juicios de intenciones no se hace Derecho penal. el que busque presunciones en ese ámbito no sabe de lo que habla.

pietras dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 10:56:43:

Los Espñoles me dais nauseas con vuestro infantilismo y falta de cordura, aqui todo tiene que ser o blanco o negro, que nivel Dios mio.
Primero la inmensa mayoria se cree la inquisicion, luego dictaduras bolcheviques o fascistas co todo el fervor de las masas. Hace 3 años votan a un criminal comunista llamado Zapatero, este prepara una dictadura roja con la NKVD (DIVISION ZP) ,le para los pies el Obama con Bruselas y de milagro no pasa nada. Conservais la maltrecha democracia junto con los restos de la dignidad y se extraña aqui la gente de que La Familia Real inentaba sacar dinero del pais todavia llamado España para seguir con su nivel adquisitivo, no con dignidad porsupuesto Que Dios os ampare!

prusadir dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 06:04:38:

No olvidaremos lo inolvidable. Que Urdangarin deja mucho que desear, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta: Tenia novia para casarse y de buenas a primeras conoce a la hoy su mujer y prepara el matrmonio con ella, dejando a la otra joven con "un palmo de narices". ¿que opodemos esperar de un individuo que...no es que rompe el compromiso -porque no "dio la cara"- con la joven ya que esta se enteró por la prensa que el "personaje" se casaba con la infanta.
Flaco favor se le haria, tanto a la Casa Real, como a los ciudadanos que se echara tierra al asunto para que este personaje se vaya de rositas. La justicia debe actuar aplicando la ley sin mirar que este individuo ostenta un titulo que ha demostrado no merecer.
El que su mujer no se enterara. es posible, son muchos los matrimonios en que el marido actua y toma decisiones y la mujer firma lo que le pongan por delante. Con esto no quiero decir que este bien, pero ocurre. ¿quien lo debe averiguar y sedntenciar....? LA JUSTICIA.
En cuanto a los politicos implicados para mi que confiaron en que este personaje tenian influencias para conseguir lo que prometia. ¿que los van a fastidiar por "creyentes" por descontado? pero ¿quien iba a desonfiar de un personaje que era marido de la infanta'. Por tanto que la JUSTICIA "se amarre los machos" y que actue con la LEY en la mano. No hay derecho que este individuo haya mancillado el buen nombre de la institucion mejor valorada, hasta ahora, comportandose peor que mal.
Esperemos los acontecimientos, todos tenemos derecho a defendernos y confiemos que tanto al JUEZ como el FISCAL actuen con arreglo a la ley, procurando que no haya FILTRACIONES del SUMARIO, como ocurrio con el proceso de Marta, la atleta que poco menos que era "de lo malo lo peor". Por cierto al "promotor" de ese proceso se marcho de rositas.

EMadriga dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 02:32:07:

Insisto. No mareemos al personal y lo queramos confundir con diluciones de responsabilidad y el "yo no sabía nada" "yo firmaba pero no mandaba" etc., etc.

Si Iñaqui sale mínimamente condenado, que eso lo tiene que decir el juez, no los que damos nuestra opinión sobre el asunto, la cosa puede ponerse fea, fea, Pues yo pienso que:

Si La Casa del Rey (con todo el poder en su mano y asesores, investigadores, etc.) no sabía del asunto y de la pena que los asuntos que se le atribuyen "presuntamente" a Iñaqui, entonces La Casa Real queda muy mal y debe aclarar perfectamente la causa de que no conociera nada. Y si sí conocía, aclarar por que no denunció el asunto si conocía el posible y lo que estaba en juego; de lo contrario me lo pone peor.

ManuelMP dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 01:35:17:

¡Qué pena! Menos mal que estoy escuchando “Regreso a camino del Sur". Estoy hecho un mar de lágrimas. Voy a leer la colaboración de Remedios Morales. Un saludo.

Percy dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 22:33:04:

Para algunos hay que oscurecer las aguas para hacerlas más profundas o incluso fecales... Hablar por hablar es muy propio de estos foros pero me trae al pairo.

gerar dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 20:22:34:

Tanta ambicion por parte de Urdangarin puede hacer suponer que se caso por interes

alpairo dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 18:19:19:

Para algunos, parece que el patriotismo pasa por tener que afirmar que llueve, a sabiendas de que alguien se está meando encima de él.

« 1 2 »