Menú

Lanzaron huevos al coche de Urdangarín en su trayecto al juzgado

En su traslado desde Marivent, el Opel Zafira de Urdangarín recibió varios impactos de huevo.

En su traslado desde Marivent, el Opel Zafira de Urdangarín recibió varios impactos de huevo.

El Opel Zafira azul en el que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se ha trasladado desde el Palacio de Marivent a los juzgados de Palma ha recibido varios impactos de huevos durante su trayecto, que han sido limpiados, posteriormente, por los servicios de seguridad de la Casa del Rey.

Así, a su llegada a los juzgados a las 08:50 horas, el vehículo presentaba varias manchas de impactos de huevos que, no obstante, no han llegado a alcanzar al yerno del Rey.

En el momento en el que Urdangarin se ha bajado del vehículo, ha sido recibido por más de 200 manifestantes que han gritado "Los Borbones a los tiburones"; "Con Cristina a la guillotina"; "No están todos, falta Cristina" y "Esta es la voz del pueblo".

Asimismo, el letrado del duque de Palma, Mario Pascual, que ha llegado a pie a los juzgados, también ha sido increpado por los manifestantes, aunque nadie ha lanzado ningún objeto en la puerta de los juzgados, ni al abogado ni a Urdangarin.

Mientras, en la puerta principal de los juzgados en la Vía Alemania había varias personas haciendo una performance, de forma que iban vestidas de "justicia" y había un pintor que había dibujado un cuadro de las balanzas de la justicia llenas de dinero. Asimismo, había una joven vestida de blanco y crucificada simbolizando también la justicia.

En el otro extremo de la calle Parellades, la Policía había acordonado la zona, de forma que en las proximidades no había mucha gente, si bien una mujer ha tenido que ser empujada por los agentes, dado que se encontraba muy exaltada profiriendo gritos antimonárquicos.

A su vez, unos jóvenes con banderas esteladas de Cataluña han increpado a una mujer que se había declarado monárquica aunque no defendía a Urdangarin, a quien exigía que devuelva el dinero y fuera a la cárcel.

Por su parte, otro hombre se ha introducido en la manifestación de los republicanos para gritarles "si no queréis ser españoles, iros de España, porque yo estoy orgulloso de serlo".

Los primeros manifestantes contra la corrupción y en favor de la República han comenzado a congregarse junto a los Juzgados de Instrucción de Palma a primera hora de la mañana. 

Agrupaciones políticas como las juventudes de Esquerra y de Izquierda Unida, la Unidad Cívica por la República y la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Baleares se han sumado a la concentración antimonárquica ante los Juzgados por la asociación independentista Maulets.

Entre los primeros asistentes había jóvenes vestidos de ladrones o de presidiarios, mientras que otros enarbolaban banderas republicanas.

A partir de las ocho de la mañana han ido llegando con pancartas en contra de la corrupción en las que se pueden leer lemas como "Urdangarin nos vemos en tu palacete", "Da la cara", "Menos guante blanco", "Urdangarin devuelve el botín" u "Ocupad Marivent".

En total, unas 200 personas se han concentrado frente a los Juzgados coreando 'Cuidado con la cartera, que llega Urdangarin'. Por su parte, los jóvenes del PSM portaban un cartel en el que se podía leer 'Monarquía igual a corrupción', al tiempo que otros manifestantes han portado una caca de cartón gigante sobre un mantel.

Además, se han podido ver varias banderas republicanas y gente con caretas del Rey y la infanta, así como varios carteles en los que se lee "Urdangarin que curre en Burger King"; "La monarquía es una porquería" y "Tanto privilegio y tanta nobleza, el pueblo en la pobreza".

Asimismo, alguno de los concentrados mostraba un cartel con un fotomontaje de El Padrino y la foto del Rey, Don Juan Carlos, mientras que los manifestantes coreaban gritos como "A vosotros también os están robando", "A una pensión es adonde tenían que haber ido a dormir" y "Cuidado que hay estudiantes".

Por otra parte, también ha acudido a las inmediaciones del Juzgado otro grupo disfrazado de negro y que se comunican entre ellos con gestos de mimo, así como varias personas con la cara pintada en apoyo de un menor a quien, según han denunciado, no le pueden proporcionar un urólogo infantil en la sanidad pública balear.

También se están congregando junto a los Juzgados muchos curiosos que quieren seguir el amplio dispositivo policial y de medios de comunicación que hay en la zona.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados