Menú

Apoyo mayoritario a García-Page en una Ejecutiva sin Bono y Barreda

Emiliano García-Page ha cosechado el 94,56 por ciento de los apoyos del décimo Congreso de los socialistas castellanomanchegos.

Emiliano García-Page ha cosechado el 94,56 por ciento de los apoyos del décimo Congreso de los socialistas castellanomanchegos.

La Comisión Ejecutiva Regional propuesta por el nuevo secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que no están ni José Bono ni José María Barreda, ha cosechado el 94,56 por ciento de los apoyos del décimo Congreso de los socialistas castellanomanchegos.

La Ejecutiva de Page ha obtenido 261 votos a favor, quince en blanco, tres nulos y ninguno en contra, según han adelantado a Efe fuentes socialistas.

García-Page ha conformado una Ejecutiva de 37 personas (20 hombres y 17 mujeres), en la que sólo repiten cuatro del equipo anterior y en la que hay una gran peso del municipalismo.

Bono y Barreda, cuyo papel fue objeto de negociación hasta el mismo sábado, no sólo quedan fuera de la Ejecutiva regional, sino también del Comité Regional del partido, máximo órgano de decisión entre congresos.

Sucederá a Bono como presidenta del PSOE la albaceteña Matilde Valentín, pero el hombre fuerte del partido será el nuevo secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, mano derecha de Page en el PSOE toledano.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, será viceportavoz y responsable de Acción Política, además de la cabeza visible de un amplio número de alcaldes de los que se ha rodeado Page.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados