España
Noticias y opinión en la red
CONVOCADOS A ACTOS PROETARRAS

Los vecinos de Sopuerta se rebelan contra el Ayuntamiento de Bildu

El gobierno municipal envió una misiva a los soportanos instándoles a manifestarse el último viernes de cada mes para apoyar a los presos etarras.

Libertad Digital

El Ayuntamiento de Sopuerta (Vizcaya), gobernado en mayoría por Bildu, ha enviado una carta a sus vecinos en la que les convoca a concentrarse ante el Consistorio el último viernes de cada mes, a las 20:00 horas, para reclamar a España y a Francia "la desactivación de todas las medidas de excepción" que existen para los presos de ETA.

En la misiva, el gobierno municipal exige para los presos de la banda terrorista "todos los derechos humanos, civiles y políticos" para "poder participar junto al resto de agentes y sin ningún impedimento en el proceso político abierto en Euskal Herria".

Según informa La Razón, ante esta convocatoria, numerosos vecinos enviaron otra carta al alcalde, Joseba Andoni Llaguno (Bildu), en la que califican de "repugnante" el documento, y en la que denuncian que el ayuntamiento sea utilizado para apoyar a "miserables asesinos encarcelados que tanto dolor han causado".

Para estos vecinos, la misiva no hace otra cosa que "denigrar a las víctimas del terrorismo", y advierten al edil de que harán llegar el documento –apoyado también por EA, Aralar y asociaciones de Batasuna- "a las autoridades competentes".

La primera concentración a las puertas del Ayuntamiento del consistorio vizcaíno tuvo lugar el viernes pasado sin apenas seguimiento. Eso sí, el alcalde se dejó ver en la concentración a favor de los presos.

Acceda a los 20 comentarios guardadosClick aquí