Menú

Aguirre, al PSOE: "Son pirómanos que se quejan cuando llegan los bomberos"

La presidenta de Madrid ha vivido una nueva sesión de control de intensa brega con los grupos de izquierda a cuenta de la reforma laboral.

Aguirre se ha vuelto a enfrentar a el PSOE e Izquierda Unida a cuenta de la reforma laboral en una sesión de control de la Asamblea de Madrid que ha tenido como telón de fondo la últimas algaradas callejeras.

Así, la presidenta se ha dirigido a Maru Menéndez, portavoz socialista en ausencia de Tomás Gómez, diciéndole que los socialistas "son los pirómanos que se quejan cuando llegan los bomberos" ya que han "encendido" el problema del paro y "protestan cuando venimos del Partido Popular a solucionarlo".

Además, Aguirre ha recordado el paupérrimo balance de los gobiernos socialistas en materia de trabajo: "Felipe González creó cero puestos de trabajo ya que había doce millones de trabajadores cuando llega y también doce cuando se va; mientras que Zapatero ha generado 2,7 millones de nuevos parados".

Por último, la presidenta de Madrid ha acusado al PSOE de pretender "ganar con algaradas callejeras lo que no han ganado en las urnas", en referencia a lo sucedido en ciudades como Valencia o Barcelona.

Gordo: "El futuro de España es el presente de Grecia"

El portavoz de Izquierda Unida también ha preguntado a Aguirre por la Reforma Laboral, redactada, en su opinión, "al dictado de la CEOE". El comunista Gordo ha dicho que el problema del empleo en España no tiene nada que ver con la legislación laboral y ha atacado a Aguirre por definir el sistema laboral como "franquista" cuando "en los últimos 18 años ha habido nueve reformas en las que el dictador poco tenía que ver".

El de IU ha anunciado que su grupo planteará un recurso de inconstitucionalidad en la Asamblea de Madrid porque Aguirre y Rajoy están "cargando ilegalmente contra el hombro de la mayoría social trabajadora para sacarnos del campo hacia la exclusión social".

Gordo, que ha llegado a citar un texto del secretario general de Cáritas, le ha dicho a Aguirre en una frase cuando menos sorprendente que "no aspire a que Cáritas tenga también piquetes informativos en la huelga general que el señor Rajoy y usted están empeñados en convocar".

Finalmente, en un tono en el que no era fácil distinguir si se trataba de una advertencia o de una amenaza, el comunista ha dicho que "el futuro de España es el presente de Grecia".

"Absolutamente lamentable"

La presidenta ha respondido con dureza a la última frase del comunista, asegurando que la pretensión de la izquierda de "helenizar España" es "absolutamente lamentable y de una irresponsabilidad manifiesta".

Además, ha recordado al de IU que "sus doctrinas y sus teorías sólo han logrado 2,7 millones de parados" y que se aferran al anterior marco laboral " como si hubiera generado empleo y prosperidad". La presidenta ha afirmado también que los anteriores cambios en el mercado laboral eran "reformas de la señorita Pepis".

Por último, Aguirre ha dicho a Gregorio que ustedes "se preocupan más de los sindicatos que de los parados" y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en el ayuntamiento de Collado Villalba, donde se presentó un plan de ajuste que pasaba por una reducción de los sueldos de un 5% o por el despido de 39 trabajadores "y los sindicatos eligieron que se despidiera a 39 personas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados