Menú

Amaiur pide al Gobierno datos sobre la Policía y la Guardia Civil del País Vasco

La coalición ha registrado una pregunta en el Congreso pidiendo información sobre los agentes que trabajan en el País Vasco y Navarra.

La coalición ha registrado una pregunta en el Congreso pidiendo información sobre los agentes que trabajan en el País Vasco y Navarra.

Una de las primeras preguntas que Amaiur ha registrado en el Congreso de los Diputados tiene como asunto las Fuerzas de Seguridad que trabajan en País Vasco y Navarra. La pregunta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se interesa por el número de agentes que trabajan en las tres provincias vascas y en Navarra, y reclama saber cuántos corresponden en cada caso a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía.

Está firmada por el diputado Rafael Larreina, de Eusko Alkartasuna, uno de los partidos que integran Amaiur, y que antes se había interesado por el número y características de la población reclusa en España.

En su anterior iniciativa, aún pendiente de respuesta, Larreina pidió a Instituciones Penitenciarias que le informe del número de reclusos que hay en cada centro penitenciario a fecha de 31 de diciembre de 2011 y cuál es la capacidad real de cada uno de los mismos.

Además, reclama a Interior que le detalle cuántos reclusos son preventivos y cuántos no preventivos, cuántos están clasificados en grado penitenciario y cuántos están preventivos, procesados o condenados por delitos relacionados con el terrorismo.

Por último, el representante de Amaiur emplaza al Gobierno a que le informe sobre el número de presos originarios o con domicilio en País Vasco o Navarra se encuentran en los distintos centros penitenciarios de España y cuántos de ellos están preventivos, procesados o condenados por delitos relacionados con el terrorismo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados