Menú
SE ENTREGARÁ EN 2016

El Rey se pone a los mandos del A400, el futuro avión de transporte del Ejército

El Monarca controló los mandos de la aeronave durante 20 minutos, mientras se sobrevolaba Cuenca y Albacete.

El Monarca controló los mandos de la aeronave durante 20 minutos, mientras se sobrevolaba Cuenca y Albacete.

La base aérea de Torrejón de Ardoz fue el escenario este jueves de la presentación a Su Majestad el Rey don Juan Carlos del avión de transporte Airbus A400, uno de los programas más ambiciosos de modernización del Ejército del Aire, destinado a sustituir en los próximos años a los C-130 Hércules, en servicio en España desde 1973.

El programa consistía en un vuelo de alrededor de 45 minutos, en el que los pilotos y tripulantes de la aeronave iban a ir explicando al Monarca las características y funciones de la misma, tanto en misiones de transporte aéreo como en las de reabastecimiento en vuelo.

Pese a no estar previsto inicialmente, el Rey se puso a los mandos del avión durante aproximadamente veinte minutos, según informaron después del vuelo fuentes de la Casa Real y de la propia empresa constructora, Airbus Military. Un hecho en el que entraron brevemente en detalles los pilotos de la nave.

Así, el piloto responsable de vuelos de prueba de la empresa, Fernando Alonso, explicó que el Monarca "ha querido volar el avión" y tomó los mandos del mismo durante algo menos de la mitad del vuelo, encontrándose "muy a gusto" al mando de la nave. Algún detalle más proporcionó el piloto de pruebas Ignacio Lombo, encargado del despegue y aterrizaje, quien señaló que don Juan Carlos había manejado la aeronave "de forma impecable" y destacó que las ayudas electrónicas hacen "muy sencillo" el pilotaje de la misma.

El programa del A400, llevado a cabo por una de las divisiones del consorcio europeo EADS-CASA, será la base de la modernización de los aviones de transporte de algunas de las principales naciones europeas. Está prevista la construcción de 174 aviones, que serán destinados a los ejércitos del aire de Alemania (53), Francia (50), España (27), Reino Unido (22), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).

Las primeras unidades de la aeronave que saldrán de la factoría sevillana de San Pablo serán entregadas al ejército francés a mediados o finales de 2013. El Ejército del Aire español no recibirá sus primeros Airbus A400 hasta 2015.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados