Menú

Gallardón: "El 11-M no es un día para confundir sino para recordar a las víctimas"

El ministro de Justicia dice que tras el 11-M "nos comprometimos a que jamás olvidaríamos".

El ministro de Justicia dice que tras el 11-M "nos comprometimos a que jamás olvidaríamos".

Alberto Ruiz Gallardón ha hablado sobre la elección por parte de los sindicatos del 11-M como fecha para protestar contra el Gobierno y ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que "espera que haya una reconsideración" por parte de las centrales.

En su opinión, elegir el aniversario del mayor atentado de la historia de España es de una "insensibilidad muy difícil de comprender". Ruiz Gallardón agregó que desde que se produjeron los atentados "siempre hemos tenido un recuerdo" con las víctimas y que "nos comprometimos a que jamás olvidaríamos".

De este modo, el exalcalde de Madrid cree que en el 11-M hay que "vivir por ellos la vida que los terroristas no les dejaron vivir" aunque siempre con "respeto a su memoria".

Por todo ello, ha criticado la acción de los sindicatos puesto que "no es un día para confundir" ni para hacer cosa distinta que "no sea recordar a las víctimas". "Espero que haya dentro de los sindicatos alguien con la suficiente sensibilidad para reconsiderarlo", sentenció el ministro de Justicia.

Disturbios en Barcelona

Además, el titular de Justicia ha hablado sobre los incidentes que se produjeron este miércoles y ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" y cree que la imagen que da España afecta a la economía del país.

En su opinión, Barcelona, y por ende España, estaba dando una imagen de modernidad en el mundo gracias al Mobile World Congress que se está celebrando en la ciudad. "Acompañar esto con estas imágenes de violencia que hemos visto es una muy negativa contribución".

"Esas imágenes que han acompañado a Barcelona en pleno congreso nos han hecho mucho daño y nos han costado muchos puestos de trabajo e inversiones" que podrían echarse atrás al ver la situación creada por los violentos.

Por todo ello, Gallardón indicó que "los estudiantes tienen que saber que hay grupos violentos que sólo buscan el desconcierto de la violencia por la violencia".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados