España
Noticias y opinión en la red

"Las víctimas del terrorismo siempre tienen razón, han sido pisoteadas"

Jaime Mayor Oreja considera que ETA "no ha cambiado ni va a cambiar".

Relacionado
LIBERTAD DIGITAL

El exministro de Interior y portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha vuelto a hacer otro análisis sobre ETA y la situación española y alerta que España está jugando con fuego.

En una entrevista en ABC, Jaime Mayor Oreja asegura que "las víctimas siempre tienen razón" porque "han sido pisoteadas por un proceso de negociación entre ETA y Rodríguez Zapatero que está muy reciente, que tiene sus secuelas. ETA y Zapatero han estado abofeteando todos los días a las víctimas". Así, agregó que "entiendo que estén con esa inquietud".

Preguntado si aún están por ver las consecuencias de este "proceso letal", el popular vasco dijo que "la crisis no solo se va a manifestar en términos económicos y financieros" sino que en cada país europeo se mostrará de la manera más difícil, de acuerdo con su realidad histórica. "Los dos grandes problemas que ha tenido la Historia de España han sido el enfrentamiento civil en nuestra sociedad y las dificultades de cohesión de la nación", sentenció.

Por todo ello, Mayor Oreja insistió en que "no estamos administrando el final de ETA" ya que la banda "no ha cambiado ni va a cambiar. Presenta otra estrategia, otra faz, pero es la de siempre, la que busca la ruptura de España".

En este sentido, el exministro alertó de que "el riesgo es que caigamos en una desdramatización de la negociación con ETA, del proyecto pactado entre Zapatero y la banda". Lo justifica así: "lo vamos a ver en poco tiempo, algunos van a tratar de desdramatizar el debate sobre la autodeterminación de una parte de España. Lo estoy leyendo estos días en algunos artículos". A su juicio, "esto es un suicidio, además de una torpeza histórica de magnitud infinita".

Sobre las elecciones vascas y la presencia de los proetarras, Oreja agregó que "habrá que ver si para entonces Otegi ha salido de prisión y no está inhabilitado para la actividad política. La organización terrorista prepara las próximas elecciones autonómicas como un medio para alcanzar el poder".

Acceda a los 5 comentarios guardadosClick aquí

En España

    Lo más popular