Menú

El 'kit del socialismo' madrileño: paraguas, mecheros y ositos de peluche

Los socialistas madrileños celebran este fin de semana el Congreso del que saldrá su nuevo líder. Tomás Gómez se enfrenta a la candidata Pilar Acera.

Un rincón del Hotel Auditorium, donde los socialistas madrileños celebran su cónclave hasta el domingo, se ha habilitado para que los delegados puedan tener un rato de ocio entre comisión y comisión adquiriendo algo del merchandising del PSOE. Entre los objetos que pueden comprar se hallan paraguas con el rojo como protagonista, camisetas con el logotipo del partido, pen drives con la forma de la rosa y el puño y hasta ositos de peluche con camisetas carmesís.

Eran muchos los curiosos que se arremolinaban alrededor de las 18:30 horas junto a este espacio a la espera de que arrancara oficialmente el cónclave, con las palabras del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de su homólogo en el PSM, Tomás Gómez.

El alcalde de Parla, José María Fraile, firme defensor de Tomás Gómez, ha afirmado que un congreso es "un ejercicio democrático". "Lo mejor que le puede pasar a un partido es que en un proceso de este tipo pongamos a punto nuestras ideas y engrasemos nuestras propuestas", ha destacado y ha indicado que su vocación de cara a los comicios de 2015 es "ganar". "Se necesita ganar, queremos cambiar esta comunidad", ha remarcado.

Por su parte, el exalcalde de Getafe, Pedro Castro, conocido por llamar "tontos de los cojones" a los votantes del PP, ha señalado que viene "contento" y "con optimismo" al cónclave. Su apuesta es la candidata de Rubalcaba, Pilar Sánchez Acera, que aporta "futuro, frescura e ilusión" para recuperar Madrid en 2015.

Temas

0
comentarios