Menú

El PSE se hunde mientras Amaiur se coloca cerca de ser la primera fuerza

El Euskobarómetro muestra el hundimiento del PSE y la caída más moderada del PNV. Amaiur sería la segunda fuerza, cerca de los nacionalistas. (Volver)

Ppmtnez dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 16:58:26:

El PSE y el PP en el País Vasco van a obtener el resultado para el cual han trabajado tan duramente.

Fripp dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 14:29:22:

PARTE I:

Aquí tenemos un ejemplo de los estragos sicológicos que puede producir en la mente residir en el País Vasco, cuando alguien incluso desde el terreno de las víctimas de la violencia etarra, muestra síntomas del síndrome de Estocolmo:

Me refiero a Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, actual parlamentaria del PP en el Gobierno de Vitoria, que ha dicho hace 3 días que el PP no ha hecho otra cosa más que trabajar en la derrota incondicional de la banda terrorista ETA.

Pues no, mi querida Mari Mar... Decir eso es falso de toda falsedad. ¿A qué PP te refieres, al de la época de Aznar o al de Rajoy, que nunca sabes si sube o baja, entra o sale? El PP actual en el tema de ETA y en muchos otros está con el PSOE y no con las víctimas del ETA. ¿Todavía no te has enterado Mari Mar? El único del PP que sigue firme, plantando cara a ETA, es Jaime Mayor Oreja. Todos los demás del PP son unos vendidos que están ya más cerca del PNV y del PSOE que de las víctimas de ETA. Así lo demuestran los hechos y las opciones que toman todos los días. Y lo que importa no son las palabras, sino los hechos.

Fripp dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 14:28:20:

Parte II:

Rosa Díez no es santa de mi devoción. Opino que tiene un ego enorme, busca protagonismo, durante su participación en el Gobierno Vasco fue una sociata más de las que hacían la ola al nacionalismo... Pero todo eso no quita que la iniciativa que presentó el otro día en el Parlamento para ilegalizar la marca política de ETA era acertada. Además coincidía con la posición del PP durante la campaña electoral para el pasado 20-N. Posición que ahora han cambiado porque son unos mentirosos y unos traidores. PP y PSOE son mierda y caca.

Pero lo de Mari Mar Blanco tiene un nombre: Síndrome de Estocolmo. Todo mi respeto a las víctimas de terrorismo, pero no se puede negar lo innegable, que el PP prometió en campaña electoral hacer todo lo posible por ilegalizar la marca política de ETA. Pero ahora se echa para atrás diciendo que es contraproducente o que no conviene. Pero es que no se trata de oportunismo político, sino de MORAL, de tener principios éticos por encima de la oportunidad o no política de las medidas a adoptar. HAY COSAS QUE HAY QUE HACER SIMPLEMENTE PORQUE SON NUESTRO DEBER.

Lo siento Mari Mar, pero aquí no te sigo. Y ser hermana de Miguel Ángel Blanco no te da ninguna ventaja moral en tu posición política. Si te lanzas a la arena y juzgas las conductas de los demás, tú también debes someterte a las mismas reglas del juego. Pienso que deberías poner la memoria de tu hermano asesinado por delante o por encima de tu carné político del PP. En caso contrario, si se trata de síndrome de Estocolmo, por el que ahora coincides con la posición del PP del Rajoy, que dice que no es oportuno ilegalizar a los etarras..., deberías hacértelo mirar por un profesional.

Recuerda que el mentiroso y traidor de Rajoy en 2008 les dio una patada en el culo a dos iconos de la lucha contra ETA: María San Gil y Ortega Lara. Recuerda que Rajoy desde el 2008, después de su viaje a Méjico, donde recibió instrucciones, en lugar de ir a las manifestaciones de la AVT se iba a comer a Galicia, a ver fútbol y a fumarse un puro. Tú sabrás Mari Mar qué quieres hacer. Hay gente que no ha cambiado. Al parecer tú sí.

Fripp dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 14:09:06:

Estimado "jorgecar":

Comprendo su posición sobre un asunto tan espinoso. Me perece una postura razonable y muy respetable la suya. Sólo que el País Vasco no es un problema político, sino siquiátrico. Tras la muerte del dictador Franco la sociedad vasca en su amplia mayoría decidió –con el consentimiento de todos los demás españolitos/as– poner dirección hacia Atapuerca. Pero ahora sobre todo es un problema de tiempo: ya es DEMASIADO TARDE, el mal está hecho. La Bestia anda suelta y bien nutrida por las calles de Euskadi. Sobre todo se ha apoderado de la mente de los jóvenes vascos a través del adoctrinamiento recibido en las escuelas, en las televisiones y medios de comunicación vascos... No se trata ya de una herida, sino de una gangrena.

Lo siento. Ojalá estuviese yo equivocado (no quiero tener razón ni pretendo protagonizar nada) y usted tuviese razón al pensar que todavía queda sitio para la esperanza.

Un saludo cordial

P.D.:

Quizá le aclare mejor mi pesimismo si lee aquí...

Despedida de un hernaniarra exiliado:

https://5590724192272431386-a-1802744773732722657-...

jorgecar dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 12:39:05:

Aun respetando enormemente la opinión de Fripp, no puedo secundarla, pues, cuando los etarras cojan el poder, harán todo lo posible legal e ilegalmente para quedarse ellos solos mandando allí. Si con traidores y basura como el PSOE / PNV / actual PP los etarras han destrozado todo lo que han podido, cuando estén gobernando su terruño lo que habrá es un nuevo éxodo de gente que no podrá resisitir esa presión criminal. Que muchos se merecen un buen castigo, sí; pero que los etarras manden, no, por Dios. Nunca. Jamás.

nostrum dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 12:24:48:

[Fripp] dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 10:06:58
[Fripp] dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 22:10:47
[Caballol] dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 17:20:23

Les he vuelto a releer. ¡Y es que se podrá decir más alto, pero no más claro y con más acierto!
¡Treinta y cinco años tratando un cáncer con aspirinas!

Saludos y ánimo.

hiphothe dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 11:35:34:

Ahora se enteinde la conducta tan abyecta de este Lopez: se está haciendo perdonar por los malvados. Esperemos que de aqui a las elecciones, le veamos arrastrarse, pedír compasión, lamerles las botas a los asesinos y dejarse pisotear para, una vez perdidas las elecciones y okupando el poder el Soviet Supremo de ETA, pedir asilo político en Pinto o Valdemoro...

LuisFerG dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 10:29:38:

Eso pasa por poner en el poder a Patxi Nadie, un iletrado sectario socialista, que en el mapa de la evolucón del hombre está a entre el homo sapiens y el mono.

Laancelo dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 10:27:52:

Ya basta de nuestros políticos haciéndonos creer que han ganado la batalla a ETA. ETA es la única que no ha cambiado en 50 años. Y en las Vascongadas y en Navarra sigue la intimidación ante la amenaza y la chulería de los etarras en la calle. No basta con (1) la lucha policial; (2) ni con las manifestaciones y otras "condenas sociales"; (3) ni con las negociaciones encubiertas del Gobierno que consiente en negociar Navarra. Necesitamos la 4ª vía: luchar contra y desprestigiar las tesis separatistas vascas que hoy atraen a la juventud desde las ikastolas y crean una cantera interminable de adeptos a ETA, formando una serpiente de mil cabezas. Sin la 4ª vía la juventud seguirá mostrando su chuleria y "prestigio" por estar en ETA. Basagoiti ya ha apuntado que "hemos derrotado las pistolas, vamos a ganar la parte de las ideas a los totalitarios". Ese es un buen camino: derrotar las ideas. http://www.lebrelblanco.com/articulos

Gallipat dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 10:27:01:

ETA ganará políticamente las elecciones vascas, lo cual es una enorme desgracia. Pero me alegraré por estos majaderos de Patxi, Basagoiti y Oyarzábal, que no merecen estar en gobierno alguno, y son directamente responsables del batacazo que se van a pegar.
Desgraciadamente, a veces no hay más remedio que tocar fondo para poder comenzar a elevarse, y parece que en las provincias vascongadas no queda otro remedio. Espero que cuando surja la oportunidad de ir para arriba haya en la política gente que esté a la altura de las circunstancias, y no pura chusma como en la actualidad

« 1 2 3 4 »