Menú

Los sindicatos mantienen su desafío: "El 11-M no se suspende el fútbol"

Pese a las peticiones de las víctimas y la delegada del Gobierno los sindicatos siguen con excusas peregrinas para manifestarse el 11-M.

CCOO y UGT mantendrán el 11 de marzo la manifestación contra la reforma laboral, a la que acudirán después del acto de homenaje a las víctimas del mayor ataque terrorista sufrido en España, que tendrá lugar a las 10:00 horas en Atocha. Ambos sindicatos han remitido un comunicado en el que afirman que se manifestarán contra la reforma laboral "desde el mayor respeto a las víctimas".

En referencia a la carta dirigida a los sindicatos por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, CCOO y UGT han afirmado que, pese a que el 11M sea una jornada de "especial connotación", no se suspenden, por ejemplo, partidos de fútbol o espectáculos musicales.

"Las tiendas de Sol o Serrano permanecerán abiertas, pero son muchos los que muestran su rechazo a que los trabajadores defiendan sus derechos", han argumentado.

Además, ambas centrales sindicales aseguran haber consultado la fecha con la Asociación de 11-M Afectados del Terrorismo, presidida por Pilar Manjón.

Como cada año, ambos sindicatos realizarán su tradicional homenaje en la estación de Atocha Cercanías, junto con dicha asociación y la Unión de Actores. "Este año no será diferente en cuanto a nuestro sentimiento", ha afirmado el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez.

Su homólogo en CCOO, Javier López, ha subrayado que la asociación "no veía incompatibilidad alguna en rendir homenaje a las víctimas y celebrar más tarde la manifestación".

"Pese a ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, continúa con sus mensajes propagandísticos, trasladando su acto al día 12, pese a que la manifestación no interferirá en los distintos actos de homenaje que se pudieran celebrar en Sol", han remarcado.

Desde los sindicatos afirman que la elección de esta fecha "no tiene ningún intento oportunista". "Los trabajadores no iremos alegres. Iremos tristes, por necesidad y con la dignidad que sólo las gentes del pueblo llevamos dentro", han concluido los sindicatos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados