Menú

Tomás Gómez, reelegido tras llevar al PSM a la peor derrota de su historia

Como se esperaba, y pese a sus pobres resultados en las urnas, ha sido reelegido como líder de un PSM dividido.

Como se esperaba, y pese a sus pobres resultados en las urnas, ha sido reelegido como líder de un PSM dividido.

Tomás Gómez seguirá siendo el secretario general del PSM gracias al 59,22% de votos que ha recibido en el Congreso del partido. La candidata rubalcabista, mientras, se ha hecho con el 40,78%, una cifra que delata la profunda división en que está sumido el partido, que cosechó su peor derrota frente a Aguirre en las anteriores autonómicas.

De los 963 delegados que han participado en la votación, 562 lo han hecho a favor de Gómez, 387 a favor de Sánchez Acera, 13 han votado en blanco y uno ha emitido un voto nulo.

Es la tercera vez que Gómez es elegido líder de los socialistas madrileños: la primera fue en el Congreso Extraordinario del partido en julio de 2007, y la segunda en septiembre de 2008, en el XI Congreso del PSM. La primera vez estuvo respaldado por más del 90% de los delegados.

El recién revalidado en el cargo de secretario general ha dedicado los primeros minutos de su nueva etapa al frente del PSM a agradecer a los delegados socialistas el apoyo recibido, y a decir a su contrincante, Pilar Sánchez Acera, que cuenta con el reconocimiento "de toda la organización" por su "trabajo" y la "pasión" que ha puesto en la candidatura.

"Este Congreso va a servir como trampolín para estar en el lugar que merecen los madrileños, cambiando Madrid desde los ayuntamientos y el gobierno de la Comunidad de Madrid", ha indicado Gómez, quien ha explicado que se ha retrasado en acudir al plenario porque ha recibido la llamada del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha felicitado a los socialistas madrileños "por este nuevo impulso" que están dando.

Pilar Sánchez Acera ha asumido su derrota cuando entraba en el Plenario del XII Congreso Regional del PSM. "Muy agradecida por este proceso de democracia que hemos tenido en el PSM", ha afirmado entre aplausos en los pasillos del Hotel Auditorium de la capital, donde ha felicitado a Gómez, que "ha sacado la mayoría  en este proceso".

Además, ha agradecido  el "más del cuarenta por ciento de apoyo de los militantes y delegados del PSM", que han hecho "muy buen trabajo".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados