Menú

Un PSM muy dividido aprueba la gestión de Tomás Gómez

Ambos han presentado los 289 avales válidos, es decir, lo máximo previsto en los estatutos.

Ambos han presentado los 289 avales válidos, es decir, lo máximo previsto en los estatutos.

Tomás Gómez y Pilar Sánchez Acera han sido proclamados formalmente candidatos a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid (PSM), en la segunda jornada del XII Congreso Regional del partido, que esta tarde elegirá entre los dos a su líder para los próximos cuatro años.

El presidente del Congreso, José Quintana, ha explicado que ambos han presentado 289 avales válidos, es decir un 30 por ciento de los delegados acreditados cada uno, lo máximo previsto en los estatutos.

La primera en llegar al plenario ha sido Sánchez Acera, entre aplausos de aproximadamente un tercio de los presentes.

Poco después, ha hecho su entrada Tomás Gómez, que ha recibido una ovación algo mayor. Tras la proclamación, ha tomado la palabra Sánchez Acera y después lo hará Gómez.

Está previsto que la votación comience sobre las 14.00 y que el resultado se conozca antes de las 16.00. Tomás Gómez, secretario general del PSM desde el Congreso Extraordinario de 2007, parte como favorito.

Su informe de gestión fue apoyado esta madrugada por el 64,6% de los delegados, si bien los seguidores de Sánchez Acera son optimistas y hablan de un "empate técnico" entre los dos candidatos.

Un 64% de aprobación a Gómez

El Partido Socialista de Madrid (PSM) aprobó el viernes con un 64,6 por ciento de los votos de los delegados presentes en el Congreso Regional la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional de los años de liderazgo del secretario general, Tomás Gómez, al frente de la federación madrileña, informaron fuentes socialistas.

La gestión se votó ya de madrugada tras cerca de seis horas de debate y 80 peticiones de palabras de los delegados presentes en el plenario del Hotel Auditorium.

En concreto, la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional fue avalada por 512 votos (64,6 por ciento) frente a 199 votos en contra (25,12 por ciento) y un 10,22 por ciento (81) de abstención. En el caso de la gestión del Comité Regional, ésta contó con el visto bueno de un 71,14 por ciento (530 votos) frente al 17 por ciento en contra (127) y un 11,81 por ciento de abstención (88 votos).

También se ha votado la gestión de la Comisión de Cuentas, que contó con un respaldo del 68 por ciento frente a un 15,3 por ciento que ha dado su voto negativo y la abstención del 16,5 por ciento del plenario. En el caso de la Comisión de Garantías, logró el respaldo del 65,28 por ciento (504) frente al 17 por ciento (132) que se han opuestos y una abstención del 17,61 por ciento.

En la primera jornada del 12º Congreso, Gómez dijo que quiere un partido unido, que no es lo mismo que un partido unánime, algo que no desea ni para el PSM ni para el PSOE. El socialista también hizo referencia a la "debacle" socialista en los últimos comicios locales, autonómicos y generales, y consideró que ha llegado el "punto de inflexión".

Temas

En España

    0
    comentarios