Menú

Gómez: "Un ataque a los sindicatos es un ataque a los socialistas de Madrid"

Tras diseñar una Ejecutiva a su medida, Gómez ha cargado contra Aguirre. Como los sindicatos, ha hablado de una "derecha reaccionaria y radical".

En su discurso de clausura del Congreso del PSM, que ha vuelto a elegirle como líder, Tomás Gómez ha criticado duramente a Esperanza Aguirre y ha dedicado elogios a la UGT, cuyo líder en Madrid, José Ricardo Martínez, ha asistido al acto.

"Quiero deciros una cosa, José Ricardo: esta derecha representa tres cosas, el integrismo en lo religioso, en lo económico y el ataque brutal a todos los que no piensan como ellos", ha espetado Gómez a Martínez.

"Cualquier ataque a los sindicatos es un ataque a los socialistas de Madrid y de esta comunidad. Como tal vamos a reaccionar siempre ante esta derecha reaccionaria y radical", ha aseverado.

Contra la Justicia en Madrid

Tras las críticas a Aguirre, ha dedicado alabanzas a Trinidad Rollán, exsecretaria de Organización del PSM y condenada a ocho años de inhabilitación como cargo público. "Mi eterna gratitud y reconocimiento a alguien que ha sido víctima de un sistema judicial que hay que cambiar desde abajo", ha dicho. Rollán fue condenada por prevaricación durante su gestión en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y desde entonces diversas voces en el partido habían pedido su salida de la Ejecutiva.

Sobre la situación del partido tras el Congreso, Gómez se ha mostrado convencido de que salen "fortalecidos" y de que ahora no va a haber "más batalla" en el PSM que ganar a la derecha.

"Tenemos proyecto, un buen equipo, ganas, un gran partido. Lo tenemos todo. Ahora todos juntos a trabajar", ha dicho Gómez. A su juicio, los socialistas hoy salen de aquí "más unidos y más fuertes", y ha asegurado que "ni hay, ni va a haber más batalla que ésa (ganar a la derecha) para el PSM a partir de ahora". "Hoy salimos fortalecidos y con los ánimos renovados", ha insistido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados