Menú

Los sindicatos se escudan en Manjón para no cambiar la fecha de las protestas

Califican a Aguirre de "problema ético" y dicen que no convocaron el puente porque los trabajadores "merecen descansar".

Califican a Aguirre de "problema ético" y dicen que no convocaron el puente porque los trabajadores "merecen descansar".

Los sindicatos no atenderán ni la petición de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento ni de la Delegación del Gobierno, ni tampoco la de asociaciones como la AVT y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M para cambiar la fecha de las protestas contra la reforma laboral, que coincidirán con el aniversario del peor atentado terrorista de España.

En el congreso del PSOE madrileño, los líderes de UGT y CCOO en la capital han anunciado que Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, sujetará con ellos la pancarta contra las medidas del Gobierno.

A continuación, han cargado duramente contra Aguirre y contra los que les han criticado por elegir esa fecha para las protestas. José Ricardo Martínez, el líder regional de UGT, ha calificado a Aguirre de "problema ético" y ha sentenciado que el 11 de marzo ellos han "estado con las víctimas" y que las administraciones madrileñas "sólo han subvencionado a una parte".

Mientras, el líder de CCOO en Madrid, Javier López, ha reiterado que estarán en la calle en el aniversario del atentado "pese a Ana Botella, pese a Esperanza Aguirre y su corte de tertulianos y tertulianas". Ha reiterado que consultaron con Manjón y que ella no vio problema alguno.

Ha añadido, informa elmundo.es, que piensan ser respetuosos en el aniversario y que antes de partir estarán en Atocha. Sobre las fechas alternativas que descartaron los sindicatos, López ha sido claro. Respecto al fin de semana de San José, ha alegado que este trimestre ha sido duro para los trabajadores y merecen descansar. Y sobre el del 25, que en esa fecha hay elecciones en Andalucía y Asturias.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados