Menú

El consejero de Interior de Cataluña dice que "votaría sí" a la independencia

La solución, añade Puig, no es convocar una consulta "a corto plazo", sino que ésta pasa ahora por el pacto fiscal que propone CiU.

La solución, añade Puig, no es convocar una consulta "a corto plazo", sino que ésta pasa ahora por el pacto fiscal que propone CiU.

El consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig, se ha posicionado abiertamente a favor de la independencia de Cataluña, después de que este fin de semana el expresidente Jordi Pujol también se haya pronunciado en este mismo sentido.

En una entrevista en ABC Punto Radio Cataluña, Puig ha asegurado que "votaría que sí" en un hipotético referéndum soberanista y ha dicho que "no le sorprendió" que Pujol también respondiese afirmativamente a esta pregunta.

Para Puig, Pujol representa la "tercera vía" del catalanismo del último siglo, es decir, una posición a caballo entre la independencia y el Estado centralista en la que Cataluña contribuye a la construcción de "una España moderna, democrática y europea".

Por ello, para el consejero de Interior tiene un significado especial que alguien con la trayectoria política del expresidente "no encuentre argumentos" para combatir el independentismo, dado que supone que la tercera vía "ha desaparecido".

Aún así, Puig ha asegurado que "no cree" que la solución pase por convocar una consulta sobre este tema "a corto plazo", sino que "la hoja de ruta" pasa en estos momentos por el pacto fiscal que propone CiU.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados