Menú

Griñán acusa al PP de "envilecer la campaña" con "cintas manipuladas"

Tras el nuevo escándalo que salpica a su Gobierno, Griñán ha optado por señalar al PP en lugar de dar explicaciones.

El presidente de la Junta de Andalucía ha tenido que referirse, en un acto con los colectivos que han colaborado en la elaboración de su programa, a la nueva noticia sobre la corrupción que rodea su Gobierno: la grabación a la expresidenta de la empresa pública Invercaria en la que ésta reconocería, presuntamente, que se elaboraban informes falsos y que "todos" lo sabían.

En declaraciones recogidas por Europa Press, José Antonio Griñán ha evitado dar explicaciones sobre el asunto. En su lugar, ha arremetido contra el PP, acusándolo de estar "envileciendo la campaña", incluso "utilizando cintas manipuladas", en alusión a las explicaciones que han dado desde la empresa sobre la grabación, que ya está en manos de la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mecedes Alaya.

Tras pedir a todos los socialistas que transmitan a los ciudadanos el programa, el presidente andaluz ha advertido de que el Partido Popular está envileciendo la campaña "porque tiene miedo de que sea la cuarta vez, y va a serla", que Javier Arenas pierda las elecciones. Lo está haciendo, según ha apuntando, "incluso utilizando cintas manipuladas" y ha pedido a todos los socialistas que no se arruguen ante esa actitud del PP.

Las alabanzas de Tomás Gómez

Por su parte, en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSM, el recién reelegido Tomás Gómez ha proclamado que quien puso el caso de los ERE en manos de la justicia fue el Gobierno de Griñán, y que por ello es "un referente ético" por la "respuesta contundente" que dio ante esta presunta trama.

Tras esta afirmación, llegó la alusión al PP: "Ningún partido político está libre de que le ocurra un caso de corrupción; la diferencia está en cómo se comporta el partido", ha dicho, antes de comparar la actitud del Gobierno andaluz con el madrileño o el valenciano cuando se conoció la trama Gürtel.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados