Menú

Griñán sugiere una conspiración entre Arenas y la juez Alaya

Tras sus insinuaciones, el presidente andaluz fue aplaudido por sus compañeros de partido.

Tras sus insinuaciones, el presidente andaluz fue aplaudido por sus compañeros de partido.

El presidente andaluz y candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán, ha confiado en que durante la campaña del 25M no se produzca una "conjunción de elementos y estrellas coordinadas", en referencia a la crisis económica, el líder del PP-A, Javier Arenas, y la juez Mercedes Alaya.

Con cierta carga de ironía, el dirigente socialista ha contestado de esta forma, en el Foro Joly Andalucía, a la pregunta de quién creía que podía hacerle más daño en la campaña electoral si la crisis, Javier Arenas o la magistrada Mercedes Alaya, que investiga los ERE fraudulentos de la Junta.

"Espero que no sea una conjunción de elementos y de estrellas coordinados", ha respondido Griñán sonriendo y arropado por los aplausos de los dirigentes de su partido que asistían al acto.

El candidato ha apostado por una campaña electoral sin descalificaciones, por no entrar en la dinámica del PP-A "ni por buscar tres pies al gato", y se ha mostrado convencido de que en la contienda electoral compite "también gente honrada". "Se están usando argumentos del todo vale que envilecen y no convienen a la política", ha lamentado.

Griñán fue presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que volvió al Hotel Renacimiento, el escenario que lo consagró como líder socialista en un tenso y discrepante congreso.

Rubalcaba sostuvo del candidato es "melómano, del Atlético de Madrid, que es una forma de vida, humano" y que "vive y siente" la política.

"Es duro, por firme, y tierno, por humano", apostilló Rubalcaba, que puso como ejemplo de las políticas sociales la gestión de Griñán al frente de la Junta, especialmente en sanidad y educación, y aprovechó para compararlas con las prestaciones y recortes que ofrecen comunidades como Galicia o Castilla-La Mancha.

"Se trata de dos modelo de entender las políticas sociales y la gratuidad. El problema es que el PP le gusta la gratuidad, pero del despido", ha criticado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados