Menú

La carta de la expresidenta de Invercaria: "Lo importante no es el dinero"

La carta, que les muestra LD, permanecía en la web esta mañana hasta que ha sido denunciada por el PP. Ya ha sido retirada.

A primera hora de la mañana la dirección del gurpo parlamentario popular aireaba entre risas la carta de presentación de la exdirectora de Invercaria, Laura Gómiz, en la página web de la empresa pública. En el documento, entonces disponible en su página web y al que ha tenido acceso Libertad Digital, la ex consejera delegada de la entidad decía lo siguiente a modo de presentación:

 

Hace algún tiempo leí algo que me llamó la atención: "El verdadero capital son las ideas y el equipo que las lidera. Lo demás, es sólo dinero". Después de varios años en contacto directo con los empresarios y empresarias de todas las provincias andaluzas, hoy más que nunca comparto su sentido.
El esfuerzo, el entusiasmo y el amor por un proyecto es lo que mueve este mundo de emprendedores y de sacrificio continuo. Porque así crecen las ideas y avanzan los proyectos. Con ambiciosos objetivos; con metas que parecen inalcanzables y con grandes retos por delante. Con un sueño empresarial por bandera y con mucha ilusión. Lo demás es sólo dinero. Así lo valoramos en Invercaria, confiamos en los proyectos y ofrecemos nuestra implicación en su empresa. Somos socios en riesgo y beneficio, nuestra máxima siempre es la implicación (...).

Nuestra vocación de servicio va más allá de nuestra condición de empresa pública. Nuestra ambición está a la altura de los retos de Andalucía.

Os damos la bienvenida.

Fdo:
Laura Gómiz Nogales


 

 

 

El documento provocaba la indignación entre los populares, que recordaban en corrillos diversos las palabras de la otrora ministra de Cultura, Carmen Calvo: "El dinero público no es de nadie".

 

Pocos minutos después, en rueda de prensa, el popular Rafael Hernando, denunciaba que "no son pequeños polvos sino grandes lodos. Ahora ya los reptiles están dentro de la Junta de Andalucía moviéndose a sus anchas". El portavoz adjunto del GPP se refería a la concesión "arbitraria de 200 millones para favorecer a amiguetes" que se suman a los 1000 millones de la trama de los ERE, y también a la destitución del director de promociones que se negó a realizar los informes falsos. "Para uno que hay honrado, van y lo echan. Oiga, es que presentarse a unas elecciones con esa mochila, me parece impresentable", ha dicho.

 

En respuesta a LD pedía a los periodistas consultar la citada carta de Invercaria: "Dice la que era presidenta que el dinero no es lo importante. Lo importante es el impulso. El dinero es una cosa que no.... Desgraciadamente cuando se maneja dinero de los ciudadanos, el dinero es lo importante; la buena gestión de los fondos públicos es esencial. Y si no pues tenemos lo que tenemos".

 

A los pocos minutos de concluir esa rueda de prensa, la página web de Invercaria eliminaba la carta de presentación de Laura Gómiz, lo que provocaba la estupefacción de los dirigentes populares en los pasillos, pero el escándalo de Invercaria seguía trayendo cola en las ruedas de prensa posteriores a la Junta de Portavoces. Preguntado por las críticas de los presidentes autonómicos al recorte de gasto que le impondrá el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Alfonso Alonso llevaba el ascua a su sardina: “Si Griñán no sabe de dónde recortar el gasto en el que él mismo ha incurrido, que recorte de Invercaria”.

 

La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, seguía la consigna de su partido de denunciar la utilización electoral del PP, pero no respondía a la pregunta de este diario sobre si desmienten todas las informaciones: "Me remito de forma clara a las explicaciones que está dando la Junta de Andalucía sobre estas últimas noticias publicadas en vísperas, claramente, de las elecciones andaluzas. Me remito a la Junta que no sólo denuncia sino que colabora con la Justicia". La portavoz socialista aseguraba respetar "de verdad" la actuación judicial: "nosotros no denostamos a quienes investigan como nos tiene acostumbrado el PP cuando está inmerso en un proceso de corrupción su partido o alguno de los Gobiernos autonómicos de su partido denostan el procedimiento judicial, critican a la Justicia o como, en relación a los cambios de la oficina de lucha contra el fraude fiscal, destituyen a aquellos que han estado investigando un caso de corrupción como el Gürtel que les afecta de nuevo". En este sentido, Soraya Rodríguez denunciaba hoy que "el Gobierno se está relajando en la lucha contra la corrupción y el fraude".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados