Menú

La última de Tardá: "¿Están dispuestos a meter en la cárcel a los empresarios?"

El diputado Joan Tardá ha arremetido contra Botín, Urdangarín y los ricos en general durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El diputado de ERC Joan Tardá ha arremetido este martes contra los "inmorales beneficios económicos" del banquero Emilio Botín y ha lamentado que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, -imputado por presuntas irregularidades en el Instituto Nóos- pueda eludir la pena de prisión.

Tardá ha hecho estas manifestaciones en el pleno del Congreso, durante el debate de una proposición no de ley del grupo socialista que pide la creación de una oficina especializada en la prevención del blanqueo de capitales. "Para luchar contra el fraude fiscal hay que atacar a los ricos, y punto", ha dicho el diputado republicano, que ha afirmado que las tres cuartas partes del fraude fiscal en España lo producen las grandes empresas.

"¿Están dispuestos a meter en la cárcel a los empresarios? ¿Creen que Urdangarin va a ir a la cárcel? Yo creo que no", ha sentenciado y ha añadido que su partido es escéptico porque no cree que ni el PP ni el PSOE vayan a actuar nunca en este sentido.

"Botín tenía más de 2.000 millones de euros ocultos en Suiza y continúa acumulando inmorales beneficios económicos y dictando reformas económicas y laborales. PSOE y PP han rivalizado en los últimos años por ser los primeros en abrazarse a él y a otros de su condición", ha dicho.

Además, se ha quejado de que "se hayan elevado a los altares y convertido en iconos de la juventud a personas que hacen del fraude al fisco la norma general, como los deportistas de elite". En su opinión, si se acabara con el fraude fiscal se podría implementar una renta básica mensual de 600 euros para las personas en paro y con la prestación por desempleo agotada.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados