Menú

Iturgaiz reclama al PP vasco que "no trague" con "la barbaridad" de López

"Patxi López demuestra a lo que juega. Quiere que los verdugos, que ETA, ganen las elecciones de marzo", sentencia Iturgaiz.

Dos de los máximos referentes del PP en la lucha contra ETA, los eurodiputados Jaime Mayor Oreja y Carlos Iturgaiz, han coincidido en ver en el plan presentado por Patxi López una “hoja de ruta” para que la banda terrorista ETA gane, a través de su marca política, las elecciones autonómicas.

“Objetivamente, beneficia a ETA”, declaró Mayor Oreja, en un descanso de la cumbre que el PP europeo está celebrando en Palma de Mallorca. El exministro de Interior advirtió que “no se está entendiendo lo que tenemos delante. Se sigue desconociendo que es la ETA de siempre” y que, según su versión, se están dando los pasos para que gane los comicios del País Vasco.

Aún en términos más duros se pronunció Iturgaiz, quien fuera líder del PP vasco en su día y amenazado por la banda. “Patxi López está demostrado a qué juega: quiere que los verdugos de ETA ganen las elecciones”, afirmó, en declaraciones a este diario.

En este sentido, tildó de “barbaridad” los planes del lehendakari porque supondrían “la legalización de Batasuna” y un “comisionario para reinsertar a presos de ETA”. “Se pasa por el arco del triunfo la Constitución. Ha perdido toda credibilidad”, sentenció, esbozando una clave más de su contundente argumento: López es “una pieza” de la negociación con ETA que busca, advirtió, “que Arnaldo Otegi sea lehendakari”.

Mensaje al Gobierno y al PP

Además de todo lo anterior, Iturgaiz incluyó un mensaje más en la exposición: “Espero que mis compañeros del PP vasco estén en contra de los planes de López”. Y, en línea, le pidió a Antonio Basagoiti que “no trague con esta barbaridad”.

Mismo requerimiento le hizo al Ejecutivo central ante un asunto que consideró como “la noticia más importante. Espero que el Gobierno no le dé ninguna alegría a ETA, como dijo el ministro de Interior. Le pido a mi Gobierno firmeza”, concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados