Menú

El PP pide en la Asamblea de Madrid que se llegue "hasta el final" del 11-M

Tras el hallazgo de LD y la investigación abierta por la Fiscalía, el diputado Luis Peral ha pedido que se llegue hasta el final.

El PP pide en la Asamblea de Madrid "investigar el 11-M hasta el final"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado regional del PP Luis Peral ha pedido la palabra en el turno de ruegos y preguntas de la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid para pedir que se investigue el 11-M "hasta el final" y "todos los años que sean necesarios".

En el último punto del orden del día de la comisión de Transportes, en la que se estaba hablando de aparcamientos disuasorios, Peral ha pedido la palabra y ha rogado que conste en acta su "deseo, compartido por muchos millones de españoles, de que estos atentados terroristas sean investigados hasta el final durante todos los años que sean necesarios hasta que se sepa toda la verdad".

"El domingo 11 de marzo se cumplirán ocho años del asesinato de casi 200 personas que viajaban en medios de transporte público en la Comunidad de Madrid. Nunca podré olvidar las 200 bolsas negras en Ifema que contenían los restos de aquellas victimas del Terrorismo", ha afirmado Peral según recoge Europa Press.

Acto seguido, la diputada de IU Marisa Moreno ha pedido la palabra para protestar porque dice que "no tiene cabida esta propuesta en esta comisión en este momento", ya que se trata de la "investigación de unos hechos" y no de un "recuerdo" para las personas que viajaban en los trenes. "Es un tema que no tiene nada que ver con esta comisión", ha concluido.

A favor y en contra de que se investigue

Tras el hallazgo de LD, que desveló que la chatarra correspondiente al foco de explosión de Santa Eugenia permaneció ocho años en un cobertizo de la empresa Tafesa, han sido ya numerosas las personalidades públicas que se han pronunciado sobre la investigación del 11-M.

El primero que habló fue el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que aseguró a preguntas de esRadio que había ordenado una investigación. Días después, la Guardia Civil por orden de la Fiscalía de Madrid precintaba el cobertizo donde la empresa Tafesa guarda los restos del foco de Santa Eugenia. 

También se manifestaron a favor de la investigación el secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzábal, o el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que dijo que existirá "total colaboración" con la Justicia si se requiere a este Cuerpo en la reapertura de la investigación del caso.

Por su parte, el ex ministro de Interior, Antonio Camacho, abogó el miércoles por no "reinvestigar" los atentados porque, según decía, los hechos ya habían sido juzgados.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados