Menú

Las víctimas francesas creen que no se debe negociar nunca con ETA

Responden así a la petición de diaólgo con Francia que ha hecho la banda en un comunicado.

Las víctimas del terrorismo francesas consideran que su Gobierno no debe negociar "nunca" con la organización terrorista ETA, después de que ésta haya reclamado al Ejecutivo de Nicolas Sarkozy en un comunicado un diálogo directo y le haya reprochado tratar el "problema vasco" como una "cuestión española".

Durante las jornadas del VIII Día Europeo de Víctimas del Terrorismo que se celebran en Bruselas, el presidente de la asociación francesa de víctimas, Guillaume Denoix de Saint Marc, ha defendido ante los medios de comunicación que "Francia no debe negociar nunca con ETA".

Denoix de Saint Marc ha recordado que se trata de terroristas, "no políticos", y por ello ha rechazado cualquier tipo de diálogo con la organización terrorista. Pero además, ha sostenido que las víctimas de España y Francia deben trabajar de forma conjunta pero "en el aspecto político Francia no está afectada por el problema".

Respecto a las palabras de Sarkozy calificando como "deseable" el acercamiento de presos, el presidente de la asociación francesa de víctimas ha defendido que es un asunto que se debe abordar judicialmente, "no como un problema político", aunque ha reconocido que la situación de los presos de toda condición en Francia no es la más favorable.

En el comunicado remitido a la agencia gala AFP, ETA dice esperar que el Ejecutivo francés "responda positivamente a la oportunidad que se brinda para un final definitivo" de lo que denomina "consecuencias del conflicto" mediante el establecimiento de "conversaciones directas" con la banda.

Temas

0
comentarios