Menú

Rosa Díez: "UPyD logrará 3 o 4 parlamentarios en Andalucía"

Rosa Díez ha pedido a los andaluces "críticos y exigentes" que voten a UPyD.

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha abierto este jueves 8 de marzo la campaña de las elecciones andaluzas con un acto en Sevilla junto al candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, en el que ha pedido a los andaluces "críticos y exigentes" que voten con "responsabilidad" y con "libre albedrío" a su partido, que logrará sacar "tres o cuatro" parlamentarios el próximo 25 de marzo.

En un largo encuentro con militantes y simpatizantes pocas horas antes de la pegada de carteles en Málaga, Díez se ha mostrado convencida de que su formación conseguirá obtener representación parlamentaria pese a que la encuesta publicada hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no le otorga ningún escaño en la comunidad.

Al respecto, y de forma irónica, ha dicho que el CIS siempre les da "la mitad o menos" de lo que finalmente consiguen en las urnas, por lo que calcula que obtendrán "tres o cuatro" tanto en Andalucía como en Asturias, algo que "descolocará" a PP y PSOE el 26 de marzo, día en el que, según ha adelantado, tendrá que dar "una rueda de prensa por la tarde para ver cómo se organizan las negociaciones" en ambos territorios.

"Esto va a pasar en Andalucía y va a pasar también en Asturias, y la verdad es que no nos hemos visto en ninguna igual porque siempre, aunque de forma alterna, han gobernado los mismos, los intercambiables que les llamo yo. Y ahora vamos a tener que explicarles (a PP y PSOE) que nosotros tenemos un precio que es político, que no es la moneda que ellos usan de 'te doy tanto y tú lo otro'. Esa moneda de cambio no circula en nuestro partido. Se lo vamos a tener que explicar y va a ser difícil porque durante una semama o dos van a creer que vamos de farol", ha advertido.

Según Díez, además, el "mayor miedo" de los "intercambiables" es que "se las van a tener que ver con UPyD" porque mucha gente "ya no les va a votar, ni va a votar en blanco ni se va a quedar en casa, sino que va a coger la papeleta magenta" dentro de 15 días y va a apostar por "regenerar la democracia" también en la comunidad andaluza, donde existen "escándalos" y "corrupción" no solo "desde la semana pasada, sino desde hace bastantes años", ha señalado en relación al caso ERE y a las recientes declaraciones judiciales en plena campaña electoral.

En este sentido, ha vuelto a incidir en la necesidad de votar de forma "responsable" el 25 de marzo y "rechazar el duopolio" porque, al día siguiente, "los andaluces tendrán el Gobierno que hayan decidido" y sin posibilidad alguna de "poner una reclamación". "Se trata de elegir ahora otra forma de hacer política" y de "no votar en contra de nuestras propias convicciones o intereses", ha resumido Díez tras recalcar que lo que su partido busca es "defender en Sevilla, en Málaga o en el País Vasco las mismas cosas y los mismos derechos para todos, con humildad, con pasión y sin descalificativos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados