Menú

"Nunca amparamos ni conocemos ni cometemos ilegalidades"

Preguntado por las acusaciones de Guerrero, Chaves ha dicho que "nunca amparamos ni conocemos ni cometemos ilegalidades".

El diputado socialista y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha rechazado este sábado las acusaciones del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, aseverando que "nunca amparamos ni conocemos ni, lógicamente, cometemos ilegalidades".

Así lo ha destacado en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), en la provincia de Jaén, antes de participar en la Fiesta de la Rosa de la Sierra de Segura y a preguntas de los periodistas sobre el ingreso en prisión de Guerrero tras declarar ante la juez Mercedes Alaya, a quien dijo que tanto Chaves como Mar Moreno y José Antonio Viera conocían lo que hacía en torno a los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos.

Al respecto, Chaves ha suscrito las declaraciones hechas esta misma jornada por su sucesor en el Gobierno autonómico, José Antonio Griñán, cuyas palabras han sido "muy sensatas y muy justas sobre lo que ha ocurrido", además de "respetar, como siempre, las decisiones judiciales".

En cualquier caso, ha subrayado que la Junta y el Partido Socialista siempre han colaborado "para que se esclarezca este tema, para que sea transparente y todos los que han cometido una irregularidad o una ilegalidad o han cometido un delito lo paguen". Por tanto, si el señor Guerrero ha cometido presuntamente un delito, que lo pague", ha explicado el expresidente, quien ha recordado que fue el Gobierno andaluz el que "puso en manos de un juez este caso"

Así las cosas, y preguntado por si niega las acusaciones del exdirector general de Trabajo, ha incidido: "Por supuesto, por supuesto. Nosotros nunca amparamos ni conocemos ni, lógicamente, cometemos ilegalidades".

Con respecto a la posible incidencia del caso de los posibles ERE fraudulentos pueda tener en las elecciones autonómicas, Chaves ha afirmado no saber cuál será. En este sentido, ha resaltado que han hecho "todo lo posible para que se esclarezca el tema", aunque deben ser los ciudadanos los que se pronuncien.

"Creo que hay elementos en todo lo que ha ocurrido en Andalucía en estos años, con la modernización, para que los ciudadanos lo tengan en cuenta. Pero es una decisión que tienen que tomar los ciudadanos", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados