Menú

El PP "roza la mayoría absoluta" en Andalucía con 8,3 puntos de ventaja

Una encuesta de los periódicos del Grupo Joly otorga a Arenas una ventaja de 8,3 puntos porcentuales sobre el PSOE.

El PP "roza la mayoría absoluta", según la encuesta que, publicada por los periódicos del Grupo Joly, le otorga una ventaja de 8,3 puntos porcentuales sobre el PSOE, lo que significa que obtendría entre 54 y 57 diputados, cuando para gobernar en solitario precisa de 55.

El PP obtendría el 45,2% de los votos y el PSOE, con el 36,9%, obtendría entre 44 y 47 diputados, e IU con el 8,5% 7 u 8 parlamentarios, según el Barómetro Joly, realizado por Commentia entre el 13 y el 29 de febrero mediante 1.001 entrevistas telefónicas.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), con el 3,7% de los votos podría obtener un diputado, mientas que el Partido Andalucista (PA), con el 2,3% no obtendría representación parlamentaria.

Ninguno de los candidatos a la Presidencia logra un aprobado, ya que los más valorados son los candidatos socialista, José Antonio Griñán, y la andalucista, Pilar González, con una nota de 4,7, seguidos del de IU, Diego Valderas, con un 4,6, del candidato del PP, Javier Arenas, con un 4,5, y del candidato de UPyD, Martín de la Herrán, con un 4,4.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados